El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a hablar de su continuidad al frente del banquillo azulgrana, aunque aseguró que es momento de centrarse en la competición y que es una cuestión que afrontará “con normalidad cuando toque”.
El técnico, que agradeció las palabras de Gerard Piqué e Ivan Rakitic avalando su continuidad, quiso zanjar por el momento el asunto: “Cuando haya algo que decir, ya lo dirá el club o lo diré yo. De momento, no hemos hablado”.
Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro copero que su equipo disputará ante el Levante, admitió que planea rotaciones para el choque y que “es una posibilidad que alguno de los titulares no esté en la lista”.
El entrenador azulgrana reconoció el desgaste que pueden producir tantos partidos seguidos en estas fechas para sus jugadores, aunque recordó la importancia de la Copa del Rey.
“La Copa nos da mucho. A todos nos gusta jugar la final y la semifinal y debemos seguir avanzando porque queremos la Liga y la Copa, somos el Barça”, analizó Ernesto Valverde.
El entrenador extremeño subrayó que tiene en la cabeza realizar más rotaciones que el curso pasado para no llegar al tramo final de la temporada justo de fuerzas, “aunque eso no garantiza nada”.
Para el partido de este jueves, Valverde aseguró que Jeison Murillo, central que todavía no ha debutado con el Barça después de ser incorporado a finales de 2018, está preparado y que “cada día está mejor”.
El técnico azulgrana tampoco descartó para la cita de Copa a Denis Suárez, pese a que el volante gallego podría salir del club en este mercado de invierno. “El caso de Denis es diferente al de Munir. En el último partido estuvo con nosotros aunque después fue descartado, pero puede jugar en cualquier momento”, aseveró.
Ernesto Valverde confirmó que, por decisión del club, Munir no volverá a jugar en el Barça por no renovar su contrato y que, por tanto, baraja alternativas a Luis Suárez para el puesto de delantero centro, una posición que podrían ocupar, según dijo el técnico, hombres como Ousmane Dembélé o Arturo Vidal.
Asimismo, admitió que el Barcelona se plantea fichar a otro delantero. “Es algo que tenemos que valorar, en función de cómo lo veamos. Siempre decimos que en las ventanas de mercado tenemos que estar abiertos a todo”, concluyó Valverde.