Dmitri Rogozin, responsable de la agencia espacial rusa, Roscosmos, aseguró que Rusia planea enviar una nave a la Luna en 2021.
“Decidimos retomar el programa lunar. Enviaremos la primera nave a la Luna en 2021″, aseguró en una entrevista.
También explicó que Estados Unidos pidió a Rusia diseñar una nave Soyuz modificada que podría volar a la Luna y regresar para crear un “sistema de transporte de reserva”.
Rogozin también reveló que la agencia espacial rusa estudia la posibilidad de organizar una misión comercial al espacio llamada “Ruta Yuri Gagarin“, el primer hombre que orbitó la Tierra.
#EUEstrellas | Edgar Castro Bathen: enero, el mes donde la Luna se tornará de color rojo.
Entrevista @sobremesaeu ► https://t.co/KF4GmhE0bP. pic.twitter.com/fg6rz67CBY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 9, 2019
Estas declaraciones surgen en un momento complicado en la relación de la agencia espacial rusa con la NASA después de que el administrador de la agencia estadounidense, Jim Bridenstine, canceló la visita de Rogozin a Estados Unidos por la preocupación de algunos senadores.
#EUPorSiNoLoVio Sonda china envía primera imagen de la cara oculta de la Luna: ►https://t.co/djv62r3mcw pic.twitter.com/wE8FeubNJ6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 4, 2019
Rogozin se encuentra en la lista de rusos sancionados por la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. La negativa de su viaje se ha atribuido a las tensiones entre el presidente Donald Trump y el Congreso.