La tos crónica puede dar por diversas razones, por ejemplo, por bronquitis crónica, asma, infecciones relacionadas a las vías respiratorias, reflujo o medicinas, de acuerdo con Mayo Clinic. Además de ser muy molesta, la tos puede durar hasta 8 semanas y afectar otros aspectos de la vida como el sueño o provocar vómitos.
Afortunadamente hay una sustancia en el chocolate que nos podría ayudar más que los horribles jarabes. Un estudio publicado en THE FASEB JOURNAL explica que la cocoa tiene teobromina, una sustancia que inhibe estos espasmos.
«En estos estudios, hemos demostrado por primera vez que la teobromina, un derivado de la metilxantina presente en el cacao, inhibe efectivamente la tos inducida por ácido cítrico en conejillos de indias, y usando un estudio aleatorio hemos demostrado que la teobromina inhibe la tos inducida por capsaicina en voluntarios humanos sanos», precisa el estudio.
Aunque esto no significa que si te comes una barra gigantesca de chocolate puedes acabar con tu tos recurrente, sí es un avance en cuanto a sustancias médicas. Quién sabe, quizá en el futuro los médicos sí te receten una taza de cocoa.