Gisela Garcia Fomperosa, conocida por sus amigos, familiares y conocidos como Gigi, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda hace dos años. La pequeña fue canalizada desde la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, donde le proporcionan algunos cuidados.
Por ello sus padres decidieron abrir una página en Facebook llamada “Todos con Gigi”, esto para compartir el progreso del tratamiento de leucemia de Gigi, concientizar a las personas cerca de esta enfermedad y también, recibir apoyos para que la niña de 4 años de edad pueda continuar con su tratamiento.
Gigi es descrita por sus padres como una “niña muy inteligente con mucha imaginación y creatividad, le gusta cantar, actuar, rockear; juega a ser doctora, bailarina, maestra, vendedora de helados, cocinera”. Esta pequeña guerrera también es fan de Harry Potter, el personaje creado por la escritora J. K. Rowling.
Cuando varios cibernautas se enteraron de esto, comenzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #TodosConGigi, la cual llegó a personas como el buen Guillermo del Toro, quien se la compartió a su amigo Alfonso Cuarón, el cineasta mexicana que la está rompiendo actualmente con su cinta ROMA, y que también fue director de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).
Sin embargo, la responsable de que Gigi cumpliera su sueño de obtener un saludo de Daniel Radcliffe fue una chica llamada Nayely Esparza. Y es que cuando Nayely se enteró de esta campaña, le pidió a su mamá –que estaba de vacaciones en Nueva York, lugar en donde Daniel presentó su obra Lifespan of a Fact– que hiciera lo posible por encontrarse con el actor y pedirle un saludo para Gigi.
La misión fue un éxito “Hola Gigi, mucho gusto de conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño”, dice el protagonista de la saga de Harry Potter en el clip que les dejamos a continuación:
Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter, mandó un emotivo mensaje a “Gigi”, una niña mexicana con cáncer terminal #TodosConGigi #ElSueñodeGigi
El Caso de Gigi
En la actualidad, los padres de Gigi han comenzado una petición en Change.org para solicitarle al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que la pequeña pueda ser trasladada al hospital de St. Jude, en Estados Unidos, para que ahí le puedan brindar un nuevo tratamiento contra el cáncer, pues acá en México los doctores únicamente le brindan cuidados paliativos (sólo le alivian el dolor).
A través de un post en la página “Todos con Gigi”, los padres de la niña desmintieron un post que el IMSS hizo a través de sus redes sociales -en donde indicaban que se había llegado a un acuerdo para que la pequeña no fuera trasladada a los Estados Unidos-, y aseguraron que ningún representante del IMSS o del hospital de pediatría ha hablado con ellos y muchos menos se había hecho un acuerdo. Por la misma situación se ha levantado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.