Dos hermanas se hicieron pasar por hombres para mantener la barbería de su padre en India.
Jyoti y Neha, de 18 y 16 años, respectivamente, se hicieron cargo del negocio familiar ubicado en una aldea del distrito de Kushinagar, en el estado de Uttar Pradesh, luego de que su padre sufrió una parálisis cerebral en 2014.
“Estaba estudiando cuando mi padre se enfermó y tuvo que cerrar la barbería. Como se convirtió en una cuestión de supervivencia para nosotros, no nos quedó otra opción que volver a abrirla”, señaló Jyoti en declaraciones a Hindustan Times.
El problema es que los clientes no se conformaron con el hecho de que fueran atendidos por unas niñas, ya que rechazaban que mujeres les cortaran el cabello o los bigotes.
Sisters turn barbers in UP’s Kushinagar, shave off povertyhttps://t.co/Vh0seO8s1a pic.twitter.com/lEDNJSnIv5
— Hindustan Times (@htTweets) 4 de enero de 2019
Como vivían tiempos de desesperación, decidieron hacerse pasar por varones, cortándose el pelo y utilizando ropa masculina: “Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre”, explicó Jyoti.
Gracias a ello pudieron juntar suficiente dinero para mantener a la familia y para pagar el tratamiento de su progenitor.
En la actualidad todos conocen la verdad sobre las hermanas y después de hacerse pública su historia, representantes del gobierno le entregaron una ayuda financiera a la familia.
https://emisorasunidas.com2019/01/19/tatuaje-cicatriz/