Un grupo de turistas que disfrutaban de las playas del Parque Nacional Tayrona en Colombia, vivieron momentos de pánico, cuando de manera inesperada hizo presencia un caimán aguja que salió de entre los matorrales con rumbo al mar.
En un video que circula en redes sociales se ve cuando los turistas que se encontraban en el lugar de manera inesperada vieron venir al reptil y huyeron del animal.
Los turistas evacuaron la playa frente al temor de ser atacados, otros en cambio decidieron en medio de los gritos de los más asustados sacar su teléfono celular para grabar el insólito momento.
La directora Territorial Caribe de Parque Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, dijo que el Tayrona también es parte del hábitat del caimán aguja, y puede resultar algo normal que haga presencia en el área, incluida la playa.
Descubren que antigua ballena de 15 metros era una depredadora prehistóricahttps://t.co/0U8A3cMzvl pic.twitter.com/T9Pijy2RfH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 10, 2019
“Nosotros conservamos su hábitat, y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe, lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía”, indicó a El Tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Parque Nacional Tayrona (@parquenacionaltayrona) el
“Su avistamiento es un privilegio que muy pocos han tenido”, indicó Nidia Farfán, una reconocida bióloga.
El caimán permanece en los cuerpos de agua dulce, también acostumbra a salir al mar para alimentarse.
https://emisorasunidas.com2019/01/18/tiburon-hawai/