Nota de EU89.7
Del baúl de los recuerdos: La primera vez que New Order llegó a la TV

Hace poco salió el vídeo de la primera vez que tocaron “Blue Monday” en televisión para Top of the Pops un canal de la BBC que cada semana incluía en su programación presentaciones de algunos de los artistas más populares del momento, como Morrissey, Queen, New Order, David Bowie, Depeche Mode y muchos más, unas …

Continuar leyendo “Del baúl de los recuerdos: La primera vez que New Order llegó a la TV”

Hace poco salió el vídeo de la primera vez que tocaron “Blue Monday” en televisión para Top of the Pops un canal de la BBC que cada semana incluía en su programación presentaciones de algunos de los artistas más populares del momento, como Morrissey, Queen, New Order, David Bowie, Depeche Mode y muchos más, unas de las tantas bandas que desfilarían por ese lugar al punto de convertirlo en parte de la cultura popular británica.

Al preguntarle al vocalista dijo:

“Recuerdo haber estado extasiado por la tecnología más reciente que estaba comenzando a ser disponible. Era antes de las computadoras y yo construí una secuencia de un kit de electrónicos. Programamos todo usando un código binario con lectura digital. Era… complicado. Podíamos manejar un sintetizador a través de él, pero no podíamos anclarlo a nada. Steve trajo una máquina de batería, pero no podíamos hacer que el secuenciador se mezclara con la batería”, relató Bernard en entrevista con NME en 2012, y fue ahí cuando explicó cuán complejo fue crear esta canción, que más allá de aparecer por primera vez en televisión en Top of The Pops, si la escuchamos detenidamente, podrá tomar mucho más sentido a la hora de escucharla y verla en el Corona Capital.”

“Tomé el secuenciador y la máquina de batería y se los llevé a Martin Hannett (productor de New Order), y él diseñó un circuito que podía hacer que ambos se fusionaran. El día que escribimos la letra de la canción fue el día que trajimos el circuito con nosotros, lo anclamos y presionamos ‘Go’ en la máquina de batería, después el sintetizador comenzó a sonar y de alguna forma todo funcionó“, explicó Sumner en su momento.

¿ Que les pareció ?