El autodenominado “Godman” Gurmeet Ram Rahim Singh, líder de la secta Dera Sacha Sauda, afirmó tener poderes sobrenaturales y unos 60 millones de seguidores en todo el mundo.
Mujeres como esclavas sexuales
El místico barbudo se hizo famoso por su ropa extravagante y sus joyas llamativas, su amor por las motos de gran tamaño y sus extravagantes cultos.
Pero el mundo fantástico de Singh se estrelló en agosto de 2017 cuando fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a dos mujeres en la sede de su secta en la ciudad de Sirsa, en el norte de la India.
La convicción provocó protestas cuando sus fieles partidarios se desataron en ciudades de todo el país, dejando al menos 41 personas muertas y cientos de heridos.
Pero a medida que la policía comenzó a investigar más a Singh y su culto de Dera, cerrando el complejo amurallado de 700 acres donde vivía con miles de sus seguidores, comenzaron a surgir acusaciones aún más inquietantes.
Incluyeron reclamos de que ordenó el asesinato de un periodista local que había estado investigando reclamos de que el líder del culto había abusado sexualmente de mujeres en la sede de Dera en Sirsa.
La semana pasada, Singh, de 51 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en octubre de 2002.
Su presunta participación en otro asesinato, del ex gerente de Dera Ranjit Singh, quien dio a conocer detalles de cómo las mujeres estaban siendo explotadas sexualmente por el líder de la secta, será escuchado en la corte el próximo mes.
Muchos se están preparando para futuras revelaciones, y acusaciones, a medida que surgen más secretos oscuros desde el interior del culto.