Nota de EU89.7
Personal y pacientes del Roosevelt temen que se repita lo del 2017

“Hay un riesgo al visitar el hospital Roosevelt”, dice un familiar de un paciente al ser entrevistada por Emisoras Unidas

Un ambiente de temor existe por parte del personal del hospital Roosevelt así como los pacientes ahí internados por la presencia de Mirna Juárez, de 19 años, la adolescente sospechosa de ser la que produjo la explosión en el bus de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa ayer, y que dejó seis personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Consultados por Emisoras Unidas, los galenos, quienes prefieren el anonimato, señalaron que “se sienten temerosos ante lo ocurrido en bus de la ruta 32 y que se lleve a cabo una operación de rescate de la interna Juárez”.

► Hospital destina Q30 mil en atención para presunta pandillera

Los entrevistados recuerdan lo ocurrido en ese centro asistencial en agosto del 2017, donde durante el rescate de un privado de libertad siete personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas de bala durante el libramiento del reo.

Una familiar de paciente, identificada como Silvia Suazo,  fue abordada por el periodista Juan Carlos Chanta de Emisoras Unidas en el momento que descansaba en una de las bancas de dicho centro asistencial, y dijo: “A ellos no les importa matar a quien se le venga. No debería pagar la gente inocente. Aquí hay niños y personas adultas. No es justo”.

► Embajada de EEUU emite alerta tras incidente en bus urbano

Suazo dijo que “hay un riesgo al visitar el hospital Roosevelt”, al referirse que ahí está interna la supuesta responsable de causar la explosión en el bus urbano.

Más detalles aquí ▼

Reportan explosión en el interior de un bus urbano en la zona 7

Vea cómo ocurrió el ataque al bus de la ruta 32 donde fueron heridas 6 personas

Hospital incrementa seguridad

Consultadas las autoridades del hospital Roosevelt, se asegura que en dicho centro asistencial existe en la actualidad un incremento en el tema de seguridad, antela llegada de la presunta pandillera.

Asimismo, se asegura que ya se han instalado tres anillos de seguridad.

Otras noticias ► PDH pide a fiscales y a Gobernación investigar ataque contra bus

Situación de la adolescente

La adolescente de 19 años, quien perdió sus dos manos, se encuentra actualmente sedada y bajo custodia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron autoridades del hospital Roosevelt.

También se dijo que cuando ella esté consciente será escuchada en la audiencia de primera declaración para darle continuidad al proceso.

► Mujer pierde sus manos tras explosión en bus, confirma director del Roosevelt

Se realizan operativos en busca de responsables

El martes, en horas de la tarde y noche, agentes policiales, con la presencia de al menos 100 agentes, llegaron a la colonia La Verbena, de la zona 7 Capital, para realizar una serie de allanamientos en búsqueda de presuntos pandilleros del barrio 18 y que pudieron ser parte del ataque contra el piloto y usuarios del transporte colectivo.

También se está buscando una motocicleta donde se supone se daría a la huida la mujer tras cumplir su objetivo.

Lea más detalles aquí ► PNC busca a pandilleros implicados en ataque a bus de la ruta 32

Con información del periodista Juan Carlos Chanta