Se advierte a conductores en diferentes partes del mundo que permanezcan alerta después de que delincuentes se han hecho pasar por la policía utilizando luces azules para detener a las víctimas en una nueva forma de robo.
Todo comenzó con una serie de robos de autos en Londres y existen otros casos en Centroamérica y Europa en los que un hombre se hizo pasar por un oficial y convenció a los automovilistas para que salieran de su carro para llevárselo luego.
¿Cómo operan?
Según el relato publicado en The Mirror, una persona recibió indicaciones de que se detuviera y un hombre se le acercó y se identificó como un oficial de policía mostrándole que tenía una fuga.
Prestando poca atención a la placa, confió en que se trataba de una autoridad y cooperó cuando él le pidió que saliera del auto.
Luego el hombre se sentó en el asiento del conductor y se marchó, dejando a la víctima de robo sin sus pertenencias ni su vehículo.
La policía dice que ninguno de los vehículos robados en diferentes puntos ha sido localizado desde entonces.
Los detectives de la Unidad de Comando del Sureste de Londres están investigando y dicen que están tratando los robos como vinculados.
El sargento detective Dominic Bolas dijo: “Estos robos han ocurrido en un corto espacio de tiempo y parecen querer incriminar a la policía”.
“Instaríamos al público a estar atento y cualquier persona que se acerque a un oficial de policía vestido de civil debe sentirse cómodo al hablar con él y siempre puede pedirle que verifique su identificación”, se lanzó en la alerta.