Kim Jong-un garantiza que sus empleados supervisan sus nuevas líneas de moda aprobadas por el estado, al incluir abrigos hechos con material biodegradable.
El régimen de Corea del Norte dice que las chaquetas, reveladas en un catálogo, son ideales para las “personas que participan en la navegación, la exploración y la escalada de montañas”.
El anuncio dice: “La ropa hecha de telas de franela artificial compuestas de oligoelementos como proteínas, aminoácidos, jugo de fruta, magnesio, hierro y calcio se puede comer para evitar el hambre”.
Otro alarde es que la “ropa con mangas inteligentes” puede “monitorear o detectar la condición de salud del cuerpo humano”, informó el North Korea News.
Los catálogos fueron elaborados por el Centro de Investigación de Ropa de Kim, bajo el Ministerio de Productos Alimenticios y Necesidades Diarias.
Alek Sigley, que dirige la empresa de turismo de Corea del Norte Tongil Tours, dijo: “El estilo y tecnología de la ropa está de moda entre los hombres en Pyongyang”.
Sobre los estilos de las mujeres comentó: “Algunas de las modas se ven retro. Amigos chinos dicen que se ve como la moda femenina de los años 90 en China. Pero para los estándares locales, estos son modernos y de vanguardia”.