Nota de EU89.7
Si haces esto para bajar de peso, perdés tu tiempo.

Si de perder peso se hablo, los trucos están a la orden del día. De todo lo que existe (pastillas, dietas milagro, bebidas) para bajar de peso, los jugos détox más que nunca han ganado la fama de ser el ‘remedio’ más eficaz. Una de las razones principales por las que especialistas en nutrición insisten en que la fruta se come y …

Continuar leyendo “Si haces esto para bajar de peso, perdés tu tiempo.”

Si de perder peso se hablo, los trucos están a la orden del día. De todo lo que existe (pastillas, dietas milagro, bebidas) para bajar de peso, los jugos détox más que nunca han ganado la fama de ser el ‘remedio’ más eficaz.

Una de las razones principales por las que especialistas en nutrición insisten en que la fruta se come y no se toma es por el azúcar que ganan al convertirse en jugo, además de que pierden la fibra.

“Es más recomendable consumir fruta entera y no en jugo. La fibra en la fruta, en su presentación natural, permite que el azúcar de la misma se absorba lentamente en el intestino, causando un mínimo efecto en la insulina”, de acuerdo con Dafne Reyna. “Al momento de usar solo el zumo de fruta dejamos a un lado toda la fibra, obteniendo solo el azúcar”.

Dice la experta Sofia Ortega, nutrióloga y health coach certificada, también señala que la fibra ayuda al correcto funcionamiento del intestino, brinda la sensación de saciedad y no caer en esas pequeñas grandes tentaciones.