La integrante del famoso clan de las Kardashian podría enfrentar problemas legales derivados de la estafa del Fyre Festival
Kendall tendrá que comparecer ante una corte de justicia para explicar los pagos que recibió para promocionar el festival de las Bahamas que terminó por ser una estafa.
Además de Jenner, otros nombres que han sido mencionados son los de Bella Hadid y Emily Ratajkowski, también modelos que fueron influencers en la campaña para promocionar el Fyre Festival. Todos los implicados deberán declarar sobre los pagos que recibieron de Billy McFarland, creador del evento.
Fue el fideicomiso que está a cargo del expediente de quiebra de Fyre Media, empresa de McFarland, quien solicitó el viernes pasado al juez a cargo del caso citar a las modelos e influencers.
La fiesta en cuestión prometía ser la fiesta del año en 2017, y contaría con la mejor música, contenido cultural y comida. Además, muy al estilo de Coachella y Tomorrowland, el evento prometía también espacios de campamento para los asistentes. No obstante, cuando quienes compraron su entrada – cuyo valor llegó a los $ 100,000 USD– se presentaron al lugar, encontraron las áreas inundadas y escenarios sin corriente eléctrica.
La disputa legal continúa para esclarecer qué sucedió con los USD 26 millones que recibió McFarland a través de Fyre Media por el festival que nunca sucedió.
Actualmente se investigan los USD 5.3 Millones que se pagaron a agencias de modelos, incluyendo la que maneja a Jenner, para ser la imagen del festival. Según datos revelados, Jenner habría recibido la suma de USD 250,000 en enero de 2017.