La llegada de los 30 es para muchas personas como el tope de la vida, pero es todo lo contrario. Es el comienzo de una nueva etapa, es un cambio totalmente radical, pero no deja de ser una excelente edad para enfrentar nuevos desafíos, como los profesionales y por qué no?
Las personas en épocas pasadas tomaban esa edad como un ultimátum: (si no te casas antes de los 30 te quedarás sola) no necesariamente esto tiene que ser así, ya que no existe una edad ideal para casarse o tomar otras decisiones personales. Hay mujeres que se ven más esplendidas con el paso de los años, hasta más interesantes se podría decir. Y conseguir una pareja no será una tarea difícil para ella.
Pero también hay que tener en cuenta otros hábitos, para poder llegar a esa edad saludablemente y en forma.
¿Cómo sentirse realizada al cumplir 30?
No existe una fórmula exacta para llegar a los 30, pero si hay hábitos que puedes tener en cuenta para poder sobrellevar esta etapa de tu vida.
1- El cuidado de la piel.
El gran enemigo de nuestra piel son los rayos ultravioletas que despide el sol. Esto ocasiona daños irreparables en la piel, y produce la vejez prematura.
Un gran aliado que no debes dejar de usar es el protector o bloqueador solar, esta crema debes aplicarte como mínimo 2 veces al día en las áreas más delicadas como el rostro, el cuello y las manos. Ya pasaron los días de irte a la cama sin lavarte la cara primero. Además de cuidar tu piel todas las noches, tener una rutina por las mañanas es obligatorio.
De esta manera estarás cooperando con el cuidado y protección de tu piel.
2- Visita al médico.
Los chequeos anuales son muy importantes, pero no son suficientes. Acude al médico con frecuencia, ante los menores síntomas que notes.
Recuerda que tu cuerpo es tu fortaleza y si estás enferma significará la ruina. Los médicos están para ayudar y solo pueden hacerlo si acudes y les das la información que necesitan.
Es posible frenar el daño que uno mismo le hizo a su cuerpo. Resulta que con la vida moderna y sus complicaciones han aparecido grupos de enfermedades llamadas crónicas, que casi no muestran síntomas cuando se están desarrollando, como la depresión y la ansiedad crónica, que son en este momento las principales causa de muerte y enfermedad en todo el mundo.
3- Duerme más.
Para cuando alcanzas los 30, dormir bien es un respiro para tu cerebro. Se recomienda dormir unas 8 horas diarias, para mantener la piel fresca y saludable.
Dormir bien también es sinónimo de más energía y ánimo. Un buen descanso ayuda a cumplir con las rutinas que te impones en tu día a día con regularidad. La falta de sueño no solamente causa irritabilidad nerviosa, falta de concentración y disminución de la productividad en la vida y en el trabajo, siendo que también interfiere en la memoria.
4- Haz ejercicios regularmente.
A partir de los 30, el cuerpo empieza a perder masa muscular, por eso es muy importante realizar actividades físicas a diario. Para que no resulte aburrido, puedes realizar ejercicios que te diviertan o algún deporte de tu agrado.
Dedica una parte del día a ejercitarte y cuidar tu cuerpo. Levanta un poco de pesas, según los expertos el levantamiento de pesas no es solo una de las actividades físicas ideales para tonificar los músculos, sino que ayuda a mantener el metabolismo acelerado. Si llevas una rutina saludable tendrás una mejor calidad de vida.
5- Cuida tus hábitos alimenticios.
No estamos diciendo que adoptes hábitos estrictos a la hora de comer, pero no está mal tomar algunas precauciones a la hora de elegir alimentos.
Consume muchas frutas y verduras y alimentos libres de grasa saturada, aléjate de las comidas procesadas. Nunca comas en exceso, modera las porciones de tus comidas y procura no comer alimentos equivocados. Llevar una vida saludable no es difícil de lograr solo hay que ser constante.
6- Toma mucha agua.
Algunas bebidas como el café, gaseosas y bebidas azucaradas, favorecen a la deshidratación. Y con el paso de los años la sensación de la sed se debilita y tendemos a olvidarnos consumir agua con frecuencia.
Por eso debes habituarte a beber mucha agua, como mínimo 8 vasos al día, esto te mantendrá hidratado y saludable. A demás el agua nos permite mantener un adecuado volumen de sangre y asegura el buen funcionamiento de nuestro corazón, riñones y pulmones, el agua es necesaria en cada paso de nuestro metabolismo.
7- Empieza a ahorrar.
Los 30, es el momento perfecto para empezar a ahorrar, en general a esta edad ya sueles tener un trabajo estable y autocontrol para no gastar tu dinero en cosas innecesaria. Los resultados de estos los veras en las próximas décadas.
Sea cual sea tu trayectoria profesional, debes contar con un fondo de emergencia por si ocurre algo inesperado, como problemas de salud o reparaciones en tu casa. Por más doloroso que esto resulte, debes de llevar un registro de tus ingresos y gastos, de esta manera podrás tener un límite a la hora de comprar.
Al llegar a los 30, es hora de empezar el sueño de tu vida. No hay más tiempo para poder aplazarlo. Comprar una casa, tener hijos, o iniciar un proyecto profesional. No te sientas comprometido con los demás, eso es muy sano. Nadie estará conforme el 100% con lo que dices o haces. Al llegar a esta edad, debes de tener en cuenta que no estás llegando a la vejes, sino que tu vida apenas está tomando un rumbo hacia una vida feliz, placentera y cómoda. No dejes que nadie te imponga un estilo de vida, tú sabes cómo y cuándo tomar tus propias decisiones.