Lima – Un periodista que acosaba sexualmente a la legisladora Marisa Glave ha sido impedido por el presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, de ingresar a la sede del Parlamento, una decisión respaldada este lunes por colectivos civiles de defensa de las mujeres y los derechos sexuales.
El comunicador César Rojas, del portal Manifiesto, tenía una sentencia de alejamiento de la legisladora Glave por parte de un tribunal de familia por el delito de acoso sexual.
Rojas solía hacer publicaciones en las cuales calificaba a la parlamentaria izquierdista por su sensualidad y su físico, llegando a expresarse sobre ella como su “sensual musa”, y la seguía en lugares privados fuera de su labor parlamentaria.
Diputada Sofía Hernández, jefa de Alianza Ciudadana, dice que a esa bancada le robaron un televisor y un DVD. #EUCongreso Vía: @FcoPerez_EU https://t.co/7soXBaEDik pic.twitter.com/k1BZv8I2n3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 4, 2019
Sugieren cambio a medio
El titular del Parlamento anunció que han pedido al medio de comunicación para que “ya no acredite a este periodista porque de hacerlo, igual no se le va a permitir el ingreso”.
“Nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa, pero una cosa es libertad de prensa y otra son probables delitos como este”, dijo Salaverry al programa televisivo Cuarto Poder.
La plataforma feminista Paridad Perú expresó hoy su solidaridad con Marisa Glave y exigió “la atención del caso y garantizar las medidas de protección a la congresista”.
#EUElecciones2019 | TSE denuncia a partidos políticos por posible financiamiento electoral ilícito. #EUPorSiNoLoVio ► https://t.co/3hmcOsx35R pic.twitter.com/L50ganpXEQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 4, 2019
Se defenderá
El portal Manifiesto informó que Rojas presentó su renuncia “para concentrarse en su defensa legal” y resaltó su “compromiso y buena labor periodística”, además de confiar en que triunfe la justicia en este caso.
El Primer Juzgado de Familia ordenó a Rojas abstenerse de realizar acoso sexual y psicológico en contra de la legisladora Glave, dictó una orden de alejamiento de al menos 200 metros de su residencia y trabajo, así como mantener comunicación con ella y aprobó dotar de protección policial a la parlamentaria.
Con información de agencia EFE