Un nuevo estudio conducido por investigadores de la Universidad de Columbia confirma que el guardar un secreto está asociado a un peor sentir personal y a relaciones menos satisfactorias.
Ansiedad, depresión y otros síntomas de mala salud mental o incluso de empeoramiento de enfermedades físicas, suelen surgir como consecuencia de este secretismo.
Este mismo estudio rechaza la noción generalizada de que esto se produce al ocultar el secreto ante terceros, durante una conversación u otras interacciones sociales.
Los investigadores realizaron una encuesta con más de 5000 participantes voluntarios y determinaron que el 97% de las personas guardan o guardaron algún secreto alguna vez. En promedio, las personas tienen 13 secretos guardados.
De acuerdo a la investigación, estos secretos que todos guardamos tienen que ver con preferencias personales, deseos, cosas relativas a las relaciones y el sexo, infidelidades, engaños y la traición a la confianza de otros.
En conclusión, lo que nos hace sentir mal no es el no poder compartirlo con otros, sino la cantidad de veces que pensamos en eso que solo nosotros sabemos.
Fuente: Vix