Nota de EU89.7
Llorar con canciones tristes te ayuda a superar más rápido una ruptura amorosa…

Llorar con canciones tristes te ayuda a superar más rápido una ruptura amorosa…

Cuando estás atravesando una ruptura amorosa es normal que pases tu momento de “luto”, viendo diferentes películas de amor, comiendo mucho helado de vainilla, teniendo largas pláticas con tus amigas y escuchando canciones tristes.

Si eres de las que hace eso último, te contamos que estás haciendo lo correcto y así es como puedes salir más rápido de esa depresión.

Un estudio publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz. Los investigadores explicaron que llorar sin control al ritmo de música deprimente hace que nos provoquemos sentimientos de placer y estemos menos estresadas.

La investigación consistió en que los participantes completaran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban música. Luego, se dividieron en dos grupos: en los que lloraron y los que se les puso la piel chinita, después escucharon seis canciones más y potenciaron sus emociones.

¿Cuál fue el resultado? Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

Fuente: Cosmopolitan