La Policía de Nueva York se ha preparado para el peor de los escenarios, luego que se de el veredicto en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Durante la semana previa a la elección del jurado el año pasado, las autoridades federales realizaron simulacros de tiroteo en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.
Según el portal TMZ, algunos empleados actuaron como si hubieran sido heridos por las balas del simulacro, en tanto que otros repelieron la agresión.
We’re back at the Chapo trial—and so is he—this morning for the 5th day of jury deliberations. pic.twitter.com/sumLzvUeTR
— Alan Feuer (@alanfeuer) February 11, 2019
Lea también: Arrestan a un “familiar” del Chapo Guzmán en su juicio
Las autoridades practicaron escenarios que involucran un solo agresor y con múltiples tiradores.
Estos ensayos sorprendieron al personal que labora en la corte, ya que aunque han tenido varios juicios de otros capos, ninguno de la talla y peligrosidad de Guzmán Loera.
Las autoridades de Estados Unidos implementaron estas medidas ya que El Chapo ha demostrado su habilidad para escapar en dos ocasiones de penales de máxima seguridad en México.
Este lunes inició la segunda semana de deliberación de los 12 integrantes del jurado para lograr un veredicto sobre la inocencia o culpabilidad del capo.
Guzmán está acusado de traficar cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos.
Lea también: Abogado de “El Chapo” celebrará con tequila el fin del juicio
Con información de Grupo Fórmula