Algunos usuarios han logrado pasarse de listos bloqueando los anuncios en su cuenta gratuita, sin embargo, la diversión terminó
La versión gratuita de Spotify permite a los usuarios escuchar música a través de streaming con la condición de escuchar también anuncios publicitarios. Sin embargo, según Spotify aproximadamente un 2% de los usuarios que poseen una cuenta gratuita han logrado evitar escuchar publicidad gracias a la ayuda de otras apps que se dedican a prevenir o bloquear los anuncios.
La actualización en los Términos y Condiciones
La respuesta de la plataforma musical ha sido contundente. Han enviado a todos los usuarios un correo informandoles de la actualización de los términos y condiciones para el uso de la aplicación. Dentro de las nuevas regulaciones, vale la pena mencionar que a partir de mediados de marzo Spotify podrá suspender o eliminar de forma definitiva las cuentas de personas que utilicen este tipo de bloqueadores de anuncios.
El comunicado del gigante de la tecnología cita
“Se actualizaron nuestras guías de usuario para dejar en claro que no se permiten ningún tipo de bloqueadores de publicidad, bots y actividades fraudulentas de streaming”