Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales a Michelle Bachelet: “No está procediendo de acuerdo a su mandato”

El presidente Morales dijo que ya ha girado instrucciones para suspender la cooperación militar con el gobierno de Nicolás Maduro, y habría tomado medidas para congelar activos del régimen en el país.

El presidente Morales criticó a la ONU en su discurso.

El presidente de la república, Jimmy Morales aprovechó su intervención durante el encuentro del Grupo de Lima, para criticar a la Organización de las Naciones Unidas y a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU por “no cumplir con su mandato a cabalidad”.

Morales pronunció su discurso justo después de la intervención del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en el marco de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima en Colombia, con motivo de la crisis política en Venezuela.

El mandatario lamentó que la ONU “incluyendo a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos no esté procediendo de acuerdo a su mandato con respecto a la situación en Venezuela”, dijo a medio discurso.

Al referirse al informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet dijo que Guatemala considera “que su informe no evidencia la voluntad y el espíritu democrático que debe prevalecer para arribar a una solución definitiva en Venezuela”.

*MÁS SOBRE VENEZUELA: Nicolás Maduro pide diálogo, Juan Guaidó lo rechaza

Casi al final de su discurso, Morales aseguró que su gobierno rechaza cualquier intervención extranjera en el conflicto en Venezuela.

“Rechazaremos cualquier solución militar o amenaza del uso de la fuerza”, aseguró el mandatario en su discurso.

Corta la cooperación

El presidente Morales dijo que ya ha girado instrucciones para suspender la cooperación militar con el gobierno de Nicolás Maduro, y habría tomado medidas para congelar activos del régimen en el país.

* ADEMÁS: Diputado opositor pide a Latinoamérica actuar junta para derrocar la “dictadura” de Nicolás Maduro

“Llamamos a consultas a nuestra embajadora acreditada en Venezuela, impedimos el ingreso de altos funcionarios a nuestro territorio, en materia financiera y bancaria, alertamos al sistema para evitar operaciones con funcionarios de alto rango y estatales y de ser necesario congelar sus fondos y otros activos”, dijo el presidente Morales.

El mandatario aseguró que se giraron instrucciones en todas las misiones diplomáticas sobre la situación en Venezuela.

Publicidad