26 abril, 2024 | 12:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

#CasoManipulaciónDeJusticia: Feci reproduce mensajes entre exfiscales implicados

En las conversaciones, los fiscales implicados, utilizaban como sobrenombres a los personajes de "La Liga de la Justicia".

En la audiencia que se llevó a cabo este martes, en seguimiento al  #CasoManipulaciónDeJusticia, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, reprodujo un DVD que contiene varias conversaciones por medio de mensajes las cuales datan del 2016.

Las conversaciones, que fueron reproducidas a petición de la defensa del exfiscal  Rony López,  son entre personas que integraban la Fiscalía Contra el Crimen Organizado con el exfiscal López, uno de los principales señalados en este caso.

Según los mensajes expuestos por la Feci, cada unos de los fiscales, quienes utilizaron como sobrenombre a los personajes de “La Liga de la Justicia”, en las conversaciones supuestamente acordaba como se efectuaría la investigación por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, papá del general Erick Melgar Padilla.

Falta que resuelva el Juez Gálvez

El juez Miguel Angel Gálvez aún tiene pendiente resolver si el exfiscal contra el crimen organizado, Rony López y otras tres personas deben o no enfrentar juicio por el delito de obstrucción de la justicia.

https://emisorasunidas.com2019/01/08/juez-miguel-angel-galvez-erick-melgar-padilla-no-goza-del-derecho-de-antejuicio/

La investigación del MP y la CICIG asegura que se constató que Erick Melgar Padilla gestionó una investigación paralela sobre el asesinato de su progenitor, y condicionó el curso de la misma ante el Ministerio Público con el fin de involucrar como autores del hecho a personas determinadas.

  • Con información de Alexánder Valdéz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad