El Dynamo de Houston está listo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al que llega con la ventaja de 0-1 que logró, en el duelo de ida, disputado de visitante frente al Guastatoya guatemalteco, que a su vez confía en la remontada.
INICIO DEL JUEGO: 7 DE LA NOCHE
Ambos equipos tienen argumentos para pensar que pueden conseguir sus objetivos, el Dynamo porque regresó a Houston con el resultado perfecto de un partido en el que no dominó, ni tampoco fue el que creó las mayores oportunidades de gol.
El defensa izquierdo DaMarcus Beasley marcó al minuto 85 el gol que puede valer el pase del Dynamo a los cuartos de final.
Sin embargo, el entrenador colombiano del Dynamo, Wilmer Cabrera, adelantó que su equipo para nada va a salir al terreno de juego del BBVA Compass con la filosofía conservadora de defender la ventaja que tienen en la eliminatoria sino todo lo contrario.
“Nuestro equipo es consciente que no está clasificado, por el contrario, nos espera un partido muy complicado ante un rival que sabe jugar, que tiene una gran defensa y también un portero difícil de superar”, declaró Cabrera al analizar el partido de este martes. “Allí nuestra estrategia fue asegurar un buen resultado y eso fue lo que conseguimos”.
Pero el técnico colombiano asegura que ahora lo que tienen que lograr es la clasificación y para eso tendrán que hacer honor a su mejor fútbol en el ataque, donde de nuevo el trío formado por los hondureños Alberth Elis y Romell Quioto junto al colombiano Mauro Manotas deben buscar los goles del triunfo desde el inicio del encuentro.
“No vamos a hacer ningún fútbol conservador, todo lo contrario, saldremos a ganar el partido con un juego de equipo que esté bien balanceado, pero al final nuestro ataque será el que defina la suerte del partido y de la clasificación”, agregó Cabrera.
Otro jugador importante dentro del Dynamo será el centrocampista colombiano Juan David Cabezas, al igual que el argentino Tomás Martínez.
“Si hacemos bien las cosas en el centro del campo estoy convencido que todo será mucho más fácil a la hora de intentar romper a la defensa del Guastatoya”, analizó Cabrera. “Pero por encima de todos tendremos que evitar cometer errores que nos puedan costar un gol”.
El que necesita buscar desde el principio el equipo guatemalteco, que sabe que está obligado a ganar, dado que un empate no le sirve, en lo que será su segundo partido en la competición internacional, en la que debutó con el primer duelo ante el Dynamo.
El fútbol guatemalteco volvió a la competición de clubes de la Concacaf después de una suspensión de la FIFA que duró casi dos años.
El entrenador Amarini Villatoro necesita que sus delanteros, Luis Fernando Martínez, el mexicano Luis Acuña y el hondureño Ángel Rodríguez, el salvador por antonomasia del equipo, tengan fortuna de cara al gol.
Pero también que su defensa se muestre tan sólida como en el partido de ida, donde Steffano Cincotta y el capitán Carlos Gallardo no dudaron en parar a la dupla de Elis y Quioto, ayudados por un soberbio José Calderón.
El portero panameño mundialista fue una de las figuras clave del equipo guatemalteco en su debut en la Concacaf y espera seguir siendo ese bastión que empuje a los suyos a soñar con la posibilidad de darle la vuelta al marcador y poder clasificarse a los cuartos de final.
El Guastatoya, bicampeón de Guatemala, llegó el domingo a Houston en busca de hacer historia y pleno de optimismo tras empatar 2-2 de visitante frente al Xelajú, en partido de liga, y con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.