El argentino Héctor Julián Trujillo fue destituido como entrenador del Sanarate, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, debido a malos resultados en el Torneo de Clausura 2019. ayer.
El técnico sudamericano había llegado por segunda vez a la Máquina Celeste en octubre del año pasado para el campeonato de Apertura.
Sin embargo, en la actual temporada al Sanarate no le ha ido bien y apenas ha ganado tres partidos en las nueve jornadas disputadas y perdió el resto de encuentros.
El pasado fin de semana el Municipal, que dirige el también argentino Horacio Cordero, le ganó la pulseada -en su propia cancha- al Sanarate por 0-2.
El Sanarate informó la salida del ‘Chueco’ a través de la red social de Facebook.
“Hoy se llegó a un acuerdo con Héctor Julián Trujillo para la no continuidad con el club”, dijo, y anunció que informarán quién se hará cargo de la Máquina Celeste para lo que resta del campeonato.
De 68 años de edad, el entrenador argentino ascendió al Sanarate a la Liga Nacional en la temporada 2016-2017, pero luego renunció al banquillo del club del departamento oriental de El Progreso.
Trujillo es un gran conocedor del fútbol guatemalteco en donde ha dirigido a por lo menos ocho clubes.
En el 2008 llegó al Club Deportivo Jalapa, en el 2010 pasó a Malacateco, en el 2013 estuvo en el banco de Xelajú y en el 2014 en Coatepeque.
Mientras, en 2015 el técnico sudamericano pasó a Cobán Imperial y un año después llegó al Carchá.
Su primera oportunidad en el banco del Sanarate fue en 2016, pero tras su renuncia fue contratado por Aurora, aunque de nuevo regresó a la Máquina Celeste en 2018.
El Sanarate se ubica en la actualidad, con nueve puntos, en el décimo lugar de la clasificación del Torneo de Clausura que lidera Municipal con 18 unidades.
El próximo sábado el equipo visitará al Iztapa, penúltimo con ocho puntos, por la décima jornada del campeonato. EFE