Al final, lo que todos temíamos sucedió, Punisher y Jessica Jones han sido canceladas por Netflix y siguieron de esta manera el mismo destino nefasto que tuvieron Daredevil, Iron Fist y Luke Cage hace pocos meses, algo que veíamos venir pero nos negábamos a aceptar.
De todas formas, Jessica Jones tendrá el estreno de su tercera temporada a través de la plataforma, aunque será la última del proyecto. Así, Netflix se despide por completo de las series de Marvel cuando estaban atravesando su mejor momento, una decisión que parece muy poco lógica y seguramente debe esconder razones corporativas que no conocemos.
Si bien la versión oficial es que las series han sido canceladas, durante los últimos meses se ha barajado la posibilidad de que en realidad todo sea una estrategia para pasen a formar parte del servicio aún sin estrenar Disney Plus o quizá Hulu, otra plataforma que actualmente tiene contenidos de Marvel en su catálogo.
Fuentes oficiales de Netflix confirmaron la noticia de la cancelación de Punishery Jessica Jones al sitio Deadline:
«Marvel’s The Punisher no regresará para una tercera temporada en Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el excelente equipo y elenco que incluye a Jon Bernthal como estrella ofreció una serie aclamada y convincente para los fanáticos y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix en años venideros.
Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la tercera temporada será la última de Jessica Jones. Estamos muy agradecidos con la showrunner Melissa Rosenberg, la protagonista Krysten Ritter y todo el equipo por tres temporadas increíbles de una será innovadora que fue reconocida por los premios Peabody entre otros.»
¿Será el momento en que todos estos personajes pasen a formar parte de Avengers? Personalmente creo que es una maravillosa oportunidad para que pasen al MCU fílmico, aunque quizá, la verdad sea la más cruel de todas y esto no signifique ni un cambio de plataforma ni el pasaje a Avengers, sino que realmente el ciclo de estos personajes haya llegado a su fin…