A diferencia de países como México y Perú, nosotros nos tratamos de vos en lugar de usar el tú. Esta es la razón por la que hablamos como hablamos
El pronombre vos no es algo nuevo en el idioma. De hecho, su uso se remonta al siglo IV y fue creado para dirigirse exclusivamente al emperador en el imperio romano
Esta forma de hablar se extendió a España también como un trato dado especialmente a personas con mayor autoridad, y con la conquista española en America Latina, se continuaba usando el vos entre los españoles llegados al Nuevo Continente para mantener el estatus de la nobleza con el fin de diferenciarse de los habitantes latinoamericanos.
El uso del pronombre vos finalizó en el siglo XVI, tanto en la Península Ibérica, como en los países de América Latina donde existía un virreinato, como en México y Perú.
En los países más lejanos a los virreinatos, como es el caso de Argentina y Uruguay, el uso del vos continuó por razones geográficas. Básicamente no se enteraron del desuso generalizado del vos y se siguió utilizando hasta ahora.
¿En qué países se usa el vos?
En una buena parte de los países de habla hispana se utiliza el pronombre vos, sin embargo en algunos lugares denota una diferencia en clase social.