En el mundo del espectáculo hay que darlo todo en cada show, pero desgraciadamente estos artistas dieron incluso su vida pues fallecieron durante sus funciones en formas muy extrañas.
El aplauso es lo que da vida y alimento a los artistas, pero ninguna cantidad de aplausos pudo salvar la vida de estos prodigiosos de las artes, la magia y el entretenimiento. Algunos murieron por realizar algún truco muy peligroso y otros sufrieron de ataques cardiacos durante su espectáculo. Ellos dieron su vida, literalmente, por el arte.
1. William Ellsworth Robinson
Era un famoso mago que tenía la “habilidad” de atrapar balas con su mano. Obviamente se trataba de un truco con una pistola preparada, pero desgraciadamente un día el arma falló y el ilusionista acabó con una bala en los pulmones.
2. Louis Vierne
Se encontraba en la Catedral de Notre Dame en París dando su recital de órgano número 1750 y sufrió un ataque cardiaco en plena función.
3. Gareth Jones
Este actor británico interpretaba un papel en la obra Underground una noche de noviembre en 1958. Estaba fingiendo un ataque al corazón que se volvió real, y murió en pleno escenario.
4. Jean Baptiste Poquelin / Molière
Conocido en el mundo del teatro como Molière, este francés estaba interpretando la obra El hipocondriaco cuando comenzó a toser sin control. Todos creyeron que era parte de la escena, pero Jean tenía tuberculosis y tosió hasta su último aliento en el escenario.
5. Brandon Lee
El mítico hijo del maestro de las artes marciales, Bruce Lee, murió mientras filmaba la película El Cuervo. Una pistola de propulsión se atascó y el detonador disparó un cartucho vacío al torso de Brandon y lo mató. Se decía que la escena de su muerte sí apareció en la película, pero en realidad esas cintas fueron destruidas.
6. Owen Hart
Este luchador tenía preparada una entrada espectacular para el evento Over The Edge, en la ciudad de Kansas. Supuestamente bajaría desde las vigas del techo colgado con un arnés, pero el mecanismo falló y Hart cayó 23 metros hasta el cuadrilátero. Se desplomó sobre las cuerdas y se lesionó la aorta, muriendo al instante.
7. Irma Blue
La cantante tenía una cobra como mascota… y ocurrió exactamente lo que están pensando. La estrella pop de Indonesia mostraba a su reptil durante una función y accidentalmente le pisó la cola. El ponzoñoso animal la mordió pero ella se rehusó a dejar de cantar para tomar un antídoto. Después de 45 minutos comenzó a vomitar y colapsó. La trasladaron de urgencia a un hospital, pero murió en el camino.
8. Joseph Keilberth
Era un director de orquesta que murió repentinamente en 1968 mientras estaba dirigiendo una ópera de Wagner. Lo extraño fue que también otro director, cuyo nombre no se recuerda, murió en el mismo lugar que Joseph.
9. Dimebag Darrell
El exguitarrista de Pantera se había unido a una nueva banda, Damageplan, y estaba dando un concierto en un club nocturno en Columbus, Ohio. De pronto un hombre armado se acercó al escenario y le disparó cinco tiros en el pecho. Otras tres personas murieron en este ataque.
10. Renato Di Paolo
Era un actor italiano que llevó el realismo hasta el extremo. Durante la Pascua en Roma, interpretaba a Judas Iscariote en una obra y, cuando llegó el momento, se colgó de un árbol. El show continuó y al terminar todos se dieron cuenta de que el actor sí se había ahorcado de verdad y murió en pleno escenario.
11. Leslie Harvey
El vocalista líder de la banda Stone The Crows estaba en medio de un concierto en el Salón Swansea’s Top Bank y por accidente se paró sobre un charco de agua; después tocó un micrófono y el choque eléctrico que se produjo lo mató.
12. Steve Irwin
Se había convertido en una celebridad por sus programas de animales y murió grabando uno de ellos. El Cazador de Cocodrilos estaba en el agua cuando una mantarraya se le acercó y lo picó varias veces en el pecho con su aguijón. Aunque lo llevaron pronto a un hospital, la estrella se desangró hasta morir.
13. Ty Longley
Vocalista y guitarrista líder de la banda Great White, murió durante un incendio en un club nocturno. La banda estaba tocando y tenían preparado un espectáculo de pirotecnia que por desgracia salió mal y causó el incidente. Ty fue una de las 100 personas que murieron en esa catástrofe.
14. Jon-Erik Hexum
Después de filmar unas escenas del programa Cover Up, el actor y modelo estaba descansando y se puso a jugar con un arma de utilería pensando que no estaba cargada. Comenzó a simular el juego de la ruleta rusa, puso la pistola en su cabeza y disparó. El arma sí estaba cargada…
15. Yoshiyuki Takada
El acróbata japonés estaba realizando un espectáculo de riesgo junto al edificio Mutual Life, en Seatle. Se había colgado de una cuerda y estaba haciendo giros de cabeza, mas la cuerda se rompió. Takada cayó desde seis pisos de altura y murió al estrellarse en el concreto.
16. Perro Aguayo Jr.
El luchador Rey Misterio le aplicó una llave de “tijeras” al hijo del Perro Aguayo y lo lanzó fuera del ring. Cuando Junior regresó al cuadrilátero, su rival lo recibió con una patada voladora y quedó colgado en las cuerdas. Todos creían que fingía estar inconsciente, pero en realidad tuvo una lesión cervical medular que le causó un paro respiratorio. La ayuda en la ambulancia llegó demasiado tarde y este perro del mal falleció a la vista de todos.