Sí, ha llegado un momento de tu vida en el que ya no te atraen “las bad girls o bad boys”.
Tampoco quieres cerca a los tímid@s, o los que no saben expresar sus emociones. Si estoy en lo correcto has superado el síndrome Mr. Big.
¿Qué es el síndrome Mr. Big?
Se le ha llamado así a la tendencia por la que nos suelen atraer hombres o mujeres que son emocionalmente inalcanzables e inestables. Y, en lugar de darnos cuenta de que esa pareja no merecía la pena, le idealizábamos pensando que algún día volvería para quedarse, y terminábamos dejándoles entrar de nuevo en nuestras vidas. Pero nunca se quedaban.
Pero de todo esto aprendimos, y ya hemos pasado al siguiente nivel (si no lo has hecho, debes). La evolución de tu yo anterior ha conseguido que hoy te atraigan las personas inteligentes, técnicamente, pero también emocionalmente. Eres sapiosexual.
Qué es la sapiosexualidad
Si te sientes identificado con esta situación, quiere decir que para ti, por ejemplo, una buena conversación en una cita es tan satisfactoria como el sexo. Alguien que te sorprenda, que sea inesperado y espontáneo estimula tu cerebro y provoca que te atraiga más que alguien que, objetivamente, sea guapo y esté bueno o buena.
Señales para saber si realmente eres sapiosexual
– Cuando tu entorno alaba la belleza de alguien nuevo que no conoces (por ejemplo, un actor o cantante) y a ti te parece guapo/a pero no te estimula.
– Cuando estás en una primera cita y te aburre que la persona con quien estás diga bromas predecibles, cuente chistes manidos, verbalice refranes o haga chascarrillos populares.
– Cuando ya no quieres conocer más a alguien que dice “ni feminismo ni machismo, igualdad”.
– Cuando te excita que la persona que estás conociendo se dedique a algo que se concibe como muy complicado.
– Cuando la persona con la que tonteas escribe sin ninguna falta de ortografía en whatsapp.
– Cuando alguien utiliza referencias que no conoces durante vuestra conversación (es decir, te descubre cosas nuevas).
Si cumples la mayoría de estos puntos, eres sapiosexual, y te damos la bienvenida a un universo en el que te costará encontrar pareja (o continuar con la que estás, porque observas ahora que no sois compatibles). Pero te aseguramos que, si te apetece compartir la vida con alguien y encuentras a esa persona que sacia tus deseos sapiosexuales, vais a ser muy felices. Y conscientes de ello.
Fuente: Cosmopolitan