La Copa del Mundo de la FIG de Bakú, en Azerbaiyán, será la segunda parada en el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el seleccionado Jorge Vega López, quien viaja el domingo 10 de marzo.
Vega, quien será acompañado por el entrenador nacional Rodman Murga, sostendrá su primera competencia del año junto a más de 100 exponentes de 41 países del mundo. El Milli Gimnastika Arena en la capital de Azerbaiyán, acogerá la Copa del Mundo en la especialidad de artística y que forma parte del ranquin selectivo olímpico de la FIG.
Vega debutará el jueves 14 de marzo en la clasificación de piso y al día siguiente hará lo propio en salto al potro. Si accede entre los ocho mejores, las finales se disputarán el sábado 16 y domingo 17.
El año pasado en el primer evento puntuable, Vega logró un sexto lugar (piso) y un puesto 34 (salto al potro) en la Copa de Cottbus, Alemania en noviembre del 2018.
De acuerdo al manual de clasificación, serán ocho competencias (entre noviembre de 2018 y marzo de 2020) válidas para el ranquin olímpico. Los gimnastas mejor posicionados en el escalafón por aparato clasifican directamente a la cita de Tokio. Para el ranquin se tomarán en cuenta los tres punteos más altos en las Copas.
La competenvica en Bakú también es parte del plan de preparación de Vega de cara a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.