Un hombre de Oklahoma condenado por agredir sexualmente y asesinar a su vecina de 8 años, fue estrangulado en su celda, según las autoridades.
Anthony Palma, de 59 años, fue encontrado muerto en su celda en la penitenciaría estatal de Oklahoma en enero pasado, pero un informe recién publicado por el médico forense, reveló nuevos detalles sobre cómo murió el asesino convicto.
Según el informe, Palma murió el 11 de enero a causa de “estrangulación de la ligadura y traumatismo en la cabeza”, y fue encontrado tendido boca abajo en la celda cubierto con una manta para ocultar su cuerpo ensangrentado.
DOC says Anthony Palma has been killed in prison. He was convicted in October for killing his 8-year-old neighbor Kirsten Hatfield in 1997. Investigators have never found her body. I asked him directly during his trial if he would ever let the family know, but remained silent. pic.twitter.com/R3AkXst7I0
— Jonathan Cooper (@JCooperTV) January 13, 2019
El violador fue supuestamente asesinado por su compañero de celda, Raymond Pillado, de 35 años, quien estaba cumpliendo una condena de cadena perpetua por tres asesinatos.
En el 2017, Palma fue condenado por el asesinato de Kirsten Hatfield, de 8 años, cuyo cuerpo nunca fue recuperado.
Los hechos
El 13 de mayo de 1997, Hatfield fue secuestrada de su casa en Midwest City luego de irse a la cama. Palma fue encontrado culpable de haberse llevado a la niña, agredirla sexualmente y matarla antes de dejar su cuerpo en un lugar desconocido.
Jury finds Anthony Palma guilty of first-degree murder in Kirsten Hatfield case https://t.co/PaQe1yQ1od pic.twitter.com/up1BUEw0J7
— Suleman Malik (@Suleman99562008) October 13, 2017
El caso permaneció sin resolver por años, hasta que los investigadores realizaron pruebas de ADN y vincularon la sangre descubierta en la ventana de la habitación de Hatfield y su ropa interior dejada en el patio trasero de Palma, quien en ese momento vivía a dos casas de su víctima.
La de Hatfield tenía la esperanza de que tras su condena, Palma proporcionara a las autoridades detalles sobre donde se encontraba el cuerpo de la pequeña, pero su muerte extinguió esa posibilidad.
Le puede interesar ► Violador de una adolescente es condenado a 39 años de prisión
En un video publicado en YouTube, Shannon Hazen, madre de Kirsten, dijo que había perdonado al asesino de su hija mucho antes de que supiera su nombre y que no estaba celebrando su muerte.
https://www.youtube.com/watch?v=rGRfwIx8Irs
También agregó que había intentado contactar a Palma para que le revelara la ubicación de los restos de su hija, pero que cualquier información que haya tenido ahora había muerto con él.