El Barcelona dio un golpe de autoridad a la Liga este sábado al ganar 1-0 en el campo del Real Madrid, en la jornada 26.
Un gol de Iván Rakitic elevando el balón ante la salida de Thibaut Courtois consolida a los azulgranas en el liderato liguero.
El Barça se encuentra ahora a 10 puntos del Atlético, segundo clasificado, que el domingo juega con la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se descarta de la carrera por la Liga.
Con su caída el miércoles en semifinales de Copa ante los azulgranas (3-0), los ‘merengues’ han dicho adiós a dos competiciones en apenas tres días.
Las dos derrotas consecutivas del Real Madrid ante el Barça llegan además a pocos días de enfrentarse el martes al Ájax en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’, último refugio que le queda al equipo blanco (victoria 2-1 en la ida).
Los ‘merengues’ iniciaron el partido con intensidad, presionando y llegando ante un Barça, que tampoco renunció a presionar y jugar en campo contrario.
Con información de AFP.