NADA QUE DECIR DEL GRANDE DADDY YANKEE
La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) honró en la noche del martes a uno de los baluartes de la música urbana, Daddy Yankee, con el importante Premio Cantante-Compositor del Año, en una elegante ceremonia celebrada en el San Juan Hotel, en Carolina, Puerto Rico.
El icono urbano recibió el prestigioso galardón de manos de su padrino musical, DJ Playero, lo que hizo del momento uno sumamente emotivo.
Daddy Yankee recordó ante la audiencia de la vigésimo séptima entrega de los Premios ASCAP a la Música Latina los inicios de ambos, cuando compartían el deseo de crear algo nuevo sin conocer entonces el gran movimiento que levantó el reggaetón a nivel mundial.
“Empezamos con un sueño de crear algo, empezamos grabando en el caserío, en el residencial y sabíamos que teníamos algo especial, pero no sabíamos a qué nivel íbamos a llegar”, expresó el artista, que actualmente encabeza la lista global de mayor reproducciones en la plataforma Youtube con su nuevo tema Con Calma.
“Me siento orgulloso de que nuestro género sea uno que está trascendiendo los barreras del idioma. Es la primera vez que he podido ver que nosotros no seguimos ninguna otra cultura sino que creamos la cultura para el mundo entero”