Nota de EU89.7
Mujer habría participado en asesinato de agente de la PNC

El agente fue asesinado la noche del 8 de marzo, cuando se encontraba en el interior de una discoteca.

Kelyn Estela Muñoz, de 24 años, fue capturada en la 1a. calle “A” del barrio Porvenir, en Jalapa, por supuestamente participar en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Muñoz es acusada de delito de asesinato, de acuerdo con información de la PNC.

El agente fue asesinado la noche del 8 de marzo, cuando se encontraba en el interior de una discoteca, ubicada en el barrio Bernal Díaz del Castillo de la aldea Ciudad Pedro de Alvarado, en Moyuta, Jutiapa.

Supuestamente la mujer en mención acompañaba a los individuos que provocaron la muerte del agente identificado como Isauro Eliseo Alvarado Juárez, de 26 años, originario de Rabinal, Baja Verapaz,  prestaba servicio en la Subdirección General de Análisis de información Antinarcótica de la PNC, en la ciudad de Pedro de Alvarado.

Le podría interesar ► Agente de la PNC es capturado por la muerte de una mujer

De acuerdo con las autoridades,  el día del levantamiento del cadáver la víctima presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza.

El día del asesinato

El 8 de marzo a las 23:50 horas, en el restaurante y discoteca “El Titanic”, dos hombres de complexión delgada llegaron al lugar a bordo de una motocicleta para perpetrar el ataque contra el policía.

Los sicarios luego de asesinar al agente se dieron a la fuga a pie y dejaron abandonada la motocicleta con placa de circulación M-709FVK.

Agente habría abandonado servicio

Según información de esa unidad policial, Alvarado Juárez habría abandonado el servicio para ir a la discoteca. El agente estuvo de turno hasta las 22:00 horas de la fecha antes mencionada, en la rampa de la aduana de la frontera.

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Julio López ▼