26 abril, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Señales de que tu pareja podría estar siendo infiel

La infidelidad es una actividad popular en la humanidad, ya no nos extraña cuando viene nuestra amiga a contarnos que –otra vez– su novio le puso el cuerno: Amiga date cuenta.

Resultado de imagen para infieles

 

La infidelidad de cualquier tipo es terrible, pero la infidelidad emocional suele ser más dolorosa porque va más allá de lo carnal; te están engañando sentimentalmente. Te das cuenta de que tu pareja ya no se comporta igual que antes, que ya no es cariñoso y que dejó de poner atención a su relación, quizá tus sospechas sean ciertas pero antes deberás ser sincero con el otro y hablar sobre tus sentimientos y lo que crees que está sucediendo.

 

No se trata de forzar la relación, se trata de que los dos sean sinceros y si tus sospechas son ciertas, lo mejor será terminar. Mantenerte en una relación en donde el interés no es recíproco, el rechazo y la indiferencia te lastimará más que la propia infidelidad. Comprender que querer pegar algo que ya se rompió será inútil y se volverá un círculo vicioso, al grado de perdonar cualquier error grave que ésta ocasione.

 

Las personas que son infieles suelen ser muy hábiles –la mayoría de las veces– para ocultar lo que están haciendo: salidas de las que no te enteras, textos que no te muestra, seguridad en su celular, entre otras cosas. Si sospechas que tu pareja te está siendo infiel, observa con detalle cada uno de sus comportamientos, si te quedan dudas exprésalo y hablen.

 

1. Evita que veas sus textos y se esconde para responder

 

post-image

 

Ésta es la señal más común en todas las infidelidades. No permite que veas sus textos, es más, no permite que por nada del mundo tengas contacto con su celular, al grado de alejarse de ti cuando “verifica’’ la hora en su celular.

 

2. Siempre está revisando sus mensajes privados en redes sociales

 

post-image

 

En este punto es probable que de repente se haya hecho adicto a una aplicación, pero si tus sospechas son grandes, no está mal que escuches a tu intuición. Si notas que tu pareja revisa muchos sus mensajes privados, sobre todo de alguna red social en específico, es probable que alguien más le haya robado la atención. Snapchat suele ser una aplicación muy cómoda para los infieles porque todo queda borrado.

 

3. Textea mucho cuando está contigo y no da una explicación concreta 

 

post-image

 

Sí, hasta cierto punto es normal que tu pareja agarre su celular cuando está contigo, también tiene vida social y grupos de WhatsApp –molestos– que debe atender, pero lo que te puede tranquilizar en esos momentos es que te cuenta la razón y quizá, ofrezca una disculpa. Si no permite que le cuestiones sobre su actividad con el celular y evita completamente la situación, sí podría ser una señal de que te está siendo infiel, ya que estás “compitiendo’’ por su atención con otra persona sin saber quién te la está quitando.

 

4. Ya no comparten casi todo como antes

 

post-image

 

Una de las razones por las que una relación perdura, es la confianza y la transparencia. Si la de ustedes era una relación en la que se contaba todo: cómo fue su día, las cosas interesantes, las cosas más diminutas e insignificantes y de repente, de un día para otro, la otra persona lo deja de hacer y resume todo con un “estuvo bien’’; sí es un factor de sospecha. Algunas ocasiones entiendes el cansancio que el otro tiene y que a veces no le apetezca hablar, pero sabes que eso se compensará al día siguiente u horas después, pero si la falta de comunicación es frecuente, cuidado.

 

5. No tiene interés de tener sexo contigo

 

post-image

 

La primera señal en este punto es que deja de tener la iniciativa para el sexo y cuando la tienes tú, te rechaza. Si tu pareja se volvió de caliente a frío o accedía al sexo sin complicación alguna y ya no, es una señal de alerta.

 

6. Sale con mucha frecuencia con la misma persona y no quiere que les hagas compañía

 

post-image

 

Ambos tienen la libertad de salir con sus amigos y tener un vida propia, es normal que los dos quieran pasar tiempo con su propio círculo social y de vez en cuando hacerse compañía en este tipo de reuniones, pero cuando la otra persona nunca te permite conocer a sus amigos y acompañarse en algún encuentro, sí puede ser sospechoso.

 

7. Te comparan con una persona en específico

 

post-image

 

Si tu pareja te está siendo infiel, comenzará a darle mucha importancia a tus defectos y cada que tenga oportunidad te hará saber que le molestan, cuando antes te aceptaba sin importar nada. Si esta suposición es verdad, es seguro que la persona con la que te está engañando tenga algo especial completamente diferente a ti y esa característica provoque que tu pareja se esté alejando por completo.

 

8. Aprovecha cualquier situación para pelear 

 

post-image

 

Ésta es la salida más fácil que toman los infieles. Busca cualquier oportunidad para pelear, te hace reclamos que no tienen sentido hasta el punto de hartarte para que seas tú quien corte con el otro. Con este comportamiento quiere evitar la situación de ser sincero, decirte que le gusta alguien más y que no quiere seguir contigo.

 

9. Deja de estar disponible para ti

 

post-image

 

Te cancela las cenas, te dice que saldrá tarde del trabajo o que tiene un compromiso con su “amigo’’. Se vuelve más selecto con los días que te va a dedicar, ya no se verán con la misma frecuencia y si planean una salida a futuro te dirá que antes debe revisar si está disponible.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad