Nota de EU89.7
Partido BIEN pide investigar “hechos violentos” contra su candidato a diputado

Hasta el momento no ha existido algún pronunciamiento por parte de los mencionados por el candidatro a diputado, Jhonny Ayala.

El partido Bienestar Nacional (BIEN) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “tomará las medidas pertinentes para investigar”, lo que ellos califican como “hechos violentos” cometidos contra Jhonny Ayala, candidato a diputado por Guatemala por esa organización política.

El comunicado sale un día después de que Ayala haya sufrido un incidente en el municipio de San José Pinula, Guatemala. El BIEN se solidariza con su candidato a alcalde ante los “actos violentos a los que estuvo expuesto”, reza el pronunciamiento.

En el punto dos del escrito, también se hace referencia al riesgo que se pueden enfrentar los “candidatos y candidatas” en la presente contienda electoral, la cual, entró este día de forma oficial a la fase de campaña electoral.

Otros detalles ► TSE modifica mecanismo para campaña electoral de partidos políticos

También la organización política asegura que “la competencia electoral por ningún motivo puede ser causal de violencia entre partidos políticos y sus integrantes”.

El BIEN también pide al Ente Electoral, con el apoyo del Ministerio Público (MP), “brindar la seguridad necesaria”, no solamente a su candidato sino al proceso y al resto de competidores.

Ayala dice que atentaon contra su “integridad física, moral y psicológica”

Jhonny Ayala expresó que “el domingo a las 16:00 horas tuve un atentado contra mi integridad física, moral y psicológica”. El argumento de Ayala sobre el incidente es “solo por el simple hecho de ser candidato a diputado por los municipios de Guatemala”.

En el video publicado por Ayala en su cuenta personal de Facebook, explica que estuvo presente en el desfile hípico de San José Pinula, y fue ahí donde Sonia Herrera de Solares, esposa del actual alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Solares, “intentó agredirlo verbalmente”.

Otros detalles de las elecciones ► Crean plataforma para que candidatos a cargos públicos divulguen declaración patrimonial

Ayala asegura que él “en ningún momento le falté el respeto ni física ni verbalmente a Herrera”. Y acusa que los hijos del alcalde de San José Pinula: Lucia, Flor de María y Miguel Ángel, “continuaron con agresiones verbales”.

Posteriormente, el candidato a alcalde por el partido BIEN, asegura que Héctor Torres, yerno del jefe edil Miguel Ángel Solares “lo agredió físicamente y verbalmente”.

Sin pronunciamiento de la familia del alcalde Miguel Ángel Solares

Hasta el momento no ha existido algún pronunciamiento por parte de los mencionados, tras los hechos que denuncia públicamente tanto el BIEN como Ayala.