26 abril, 2024 | 9:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

El secreto de la felicidad y el éxito es la compasión

¿Buscando una manera de ser más feliz? ¿Estás buscando conexiones más profundas con amigos o buscas más amigos? ¿Quieres relacionarte mejor con tus compañeros de trabajo?

¿Buscando una manera de ser más feliz? ¿Estás buscando conexiones más profundas con amigos o buscas más amigos? ¿Quieres relacionarte mejor con tus compañeros de trabajo? Inténtalo con un poco de compasión.

La compasión, como lo describe un erudito, es “experimentar sentimientos de bondad amorosa hacia la aflicción de otra persona”. Está relacionado con, pero es un poco diferente de la empatía, que el mismo erudito define como “sentir con alguien, es decir, compartir la emoción de la otra persona”.

Existe toda una industria para enseñarte compasión, pero no tiene que costarte dinero. Puedes comenzar simplemente con un ejercicio común llamado la Meditación de la bondad amorosa. Todo lo que necesitas es un espacio tranquilo y unos 20 minutos.

En ese espacio tranquilo, siéntate en una posición cómoda. Enfócate en tu respiración y trata de aclarar tu mente. La clave es estar presente en ese espacio en ese tiempo. Luego, enfócate mentalmente en el área de tu corazón y piensa en alguien con quien sientas ternura. Podría ser tu cónyuge, madre o hijo.

Detente un poco en esos pensamientos positivos. Luego extiende ese mismo sentimiento hacia ti mismo. Ruminate sobre eso por un rato. Luego expande ese sentimiento a los demás. Tal vez pienses en alguien que no es tan cercano y pienses con ternura sobre ellos.

A medida que el tiempo permita agregar más personas a ese círculo. Después de un poco de práctica, puedes agregar personas que no inspiren automáticamente pensamientos tiernos. Los practicantes serios eventualmente agregan a toda la humanidad. Esto puede parecer un poco extraño, pero varios estudios demuestran que este simple ejercicio realmente fortalece tu sentido de compasión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad