24 abril, 2024 | 6:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se entrega principal sospechoso de asesinar a abogado en la Usac

El abogado fue asesinado el domingo 10 de marzo en la Usac.

Porfirio Gómez Pérez, guardia de seguridad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, para solventar su situación legal, ya que es el principal sospechoso de provocar la muerte de un abogado.

La judicaruta ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Porfirio Gómez, por el delito de homicidio.

Ese juzgado ordenó la captura por supuestos vínculos con la muerte del abogado José Fernando Álvarez, cuyo cadáver fue localizado en el interior de un vehículo en un sector cercano a esa casa de estudios.

De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público (MP), el señalado sería el autor intelectual del crimen. Dicha hipótesis se fundamenta con imágenes recabadas por cámaras de seguridad, ubicadas en la universidad.

Gómez Pérez se ocultó desde que ocurrió el crimen, el domingo 10 de marzo. Otros dos guardias de seguridad de la Usac son sospechosos del hecho y enfrentan la justicia por el delito de homicidio.

Lea más ► Capturan a dos guardias de seguridad de la USAC

Los señalados son Minor Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilbeto Aguilar Hernández, sindicados por la Fiscalía el pasado viernes 15 de marzo.

Detalles de los hechos

De acuerdo con la investigación, Álvarez ingresó junto a otras personas al campus central universitario en horas de la madrugada de la fecha antes mencionada.

Se dirigían a la Facultad de Ciencias Económicas, en donde participarían en la planificación de las actividades huelgueras. Sin embargo, la víctima cambió su camino y se dirigió hacia la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), entidad de la que fue miembro.

Se encontraba bajo efectos de licor y destrozó algunos carteles. Los guardias de seguridad llegaron al sitio y discutieron con el abogado. Luego Gómez Pérez desenfundó la pistola que es parte de su equipo de trabajo y disparó varias veces contra la víctima mortal.  El cadáver tenía once heridas de bala.

Con información de Jerson Ramos. 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-otro-guardia-de-seguridad-de-la-usac-procesado-por-homicidio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad