Nota de EU89.7
Escuintla: Capturan a supuestos prestamistas por el robo de una motocicleta

Según detalla la información las dos personas capturadas encañonaron a un supuesto deudor a quien despojaron de su motocicleta.

Dos supuestos prestamistas fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla.

Agentes de las fuerzas policiales hicieron efectivas las capturas en la 3ra avenida y calle principal de la zona 1, en el municipio de Masagua.

Según detalla la información, dos personas encañonaron con escopeta a un supuesto deudor a quien despojaron de su motocicleta.

Los detenidos son Oswaldo de Jesús Villatoro Vásquez de 29 años y el guardia de seguridad Elíseo de Jesús Mansilla Marroquín de 41 años.

Los hechos

Las dos personas aprehendidas se conducían a bordo de una motocicleta con placas M-331FPK. Se les señala de ser los presuntos responsables de haber despojado de dicha motocicleta a un hombre de 23 años.

Al ser detenidos, los individuos dijeron que la persona les debía Q500 y por ello decidieron quitarle la motocicleta. Por tal motivo fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

La grabación que casi le cuesta la vida a un motorista

Otra acción policial

Fuerzas de seguridad detuvieron en Asunción Mita a un hombre que portaba un arma de fuego de manera ilegal.

La información da cuenta de que dicha persona fue capturada en un operativo desarrollado por agentes de la comisaría de Jutiapa. El mismo se efectuó  a la altura del kilómetro 157.5 de la ruta CA-1, aldea Shanshul, de Asunción Mita.

El hombre que fue identificado como Hugo Elmer Vásquez Linares de 55 años se conducía a bordo de una motocicleta. Tras hacerle el alto para hacer la verificación y registro, los agentes policiales encontraron el arma.

La misma contenía cuatro cartuchos útiles y estaba oculta en un compartimiento en la parte delantera de la moto.

Al momento de solicitar la documentación respectiva, esta persona dijo carecer de la misma. Por tal motivo, fue llevado al juzgado correspondiente.

Dos adolescentes son remitidos por la PNC señalados del hurto de una moto

Escuche el reporte de Paulino López ▼