Nota de EU89.7
¿Qué pasó con el taxista capturado por vapulear a supuestos sicarios?

El 21 de marzo, una turba vapuleó y quemó vivos a dos presuntos sicarios en Mixco.

El taxista Edy Guillermo Tánchez, de 26 años, capturado el jueves por vapulear a supuestos sicarios está a la espera de ser escuchado en audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mixco. Dicha diligencia se podría llevar a cabo en las próximas horas.

A Tánchez se le acusa de los delitos de riña tumultuaria y lesiones gravísimas. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el taxista figura en videos incitando a un grupo de ciudadanos a quemar a los presuntos pandilleros.

Planean manifestación

Los compañeros del taxista contemplan llevar a cabo una manifestación pacífica frente a dicho juzgado, con el propósito de pedir la liberación del acusado. Además, hacen un llamado a la ciudadanía para que los acompañen en la protesta.

Lea más ►  Supuestos pandilleros a taxistas: Nos matan a dos, pero tenemos uno que mata a cinco”

También harán una colecta con el fin de ayudar a la familia del taxista asesinado, quien fue identificado como Fardy Mayen Pérez Miranda, de 24 años.

Antecedente

El 21 de marzo, una turba vapuleó y quemó vivos a dos presuntos sicarios en Mixco, luego de que supuestamente dispararan en contra de Pérez Miranda.

Los dos hombres, supuestamente integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron quemados y trasladados con vida al Hospital General San Juan de Dios, pero ambos murieron horas después por la gravedad de las heridas.

Más del tema ► Ciudadanos prenden fuego a presuntos sicarios en Mixco

Tras el ingreso al centro asistencial, falleció uno de vapuleados y horas después sucumbió a las quemaduras el segundo presunto victimario del taxista.

El incidente se registró en el transitado bulevar El Naranjo, en donde este viernes se desplegó un contingente policial para resguardar el área, luego de amenazas contra taxistas.

Con información de Julio López. 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼