25 abril, 2024 | 8:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Taxistas comentan las dificultades que atraviesas por las constantes extorsiones

Este gremio pide la liberación de un compañero señalado de participar en un linchamiento contra supuestos sicarios

Este jueves se registró el linchamiento de dos supuestos sicarios quienes fueron señalados de asesinar a un taxista identificado como Fardy Mayen Pérez Miranda, hecho registrado a inmediaciones del bulevar El Naranjo.

Las heridas que sufrió Pérez Miranda fueron en el tóras y abdomen. Tras este hecho, varios compañeros de la víctima identificaron a dos sujetos a bordo de una motocleta a quienes lograron retener.

Les prenden fuego

Luego de ser vapuleados, a los supuestos sicarios les rociaron combustible y les prendieron fuego. El paso de vehículos fue interrumpido.

Tanto víctima como supuestos victimarios fueron llevados a centros asistenciales donde horas más tarde murieron.

Tras el incidente fue detenido el taxista Eddy Guillermo Tánchez, señalado de haber participado en la turba que linchó a Edwin Herrera y Roger Ronald Gómez Carrillo.

Vea también: Así fue el incidente en El Naranjo tras ataque de taxista

Pesadilla

Detrás de este hecho hay una serie de acontecimientos que los taxistas buscan que se terminen. Destacan estar sumidos en una pesadilla derivado de las constantes extorsiones, amenazas y el reciente asesinato de tres pilotos la semana pasada.

El vocero de este gremio que presta el servicio en el municipio de Mixco, que por cuestiones de seguridad prefirió el anonimato, indicó que solicitaron a las autoridades investigar estos crímenes, pero las mismas no accionaron rápido, “tal como sucedió este jueves”.

Colecta

Afuera de Tribunales varios de ellos tomaron la iniciativa de hacer una colecta económica que ayude a sacar de prisión a su compañero Eddy Guillermo Tánchez.

Según el entrevistado, se espera que el sindicado se le pueda dar una medida sustitutiva, de no ser así, no descartó que se efectúe un bloqueo en los alrededores de la instancia judicial.

Las autoridades indicaron que se efectúan las pesquisas para determinar quiénes están cometiendo las extorsiones contra los taxistas.

Con información de Oscar Canel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad