27 abril, 2024 | 5:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Tips muy ingeniosos para ahorrar dinero

“Guardar dinero bajo el colchón” puede parecer una idea jalada de los pelos hoy en día, sin embargo, es la opción elegida por muchos,  pero existen 4 tips de ahorro mucho más efectivos que te pueden ayudar a organizar tus finanzas personales.

  1. El método de la sinceridad

Este método te ayudará a ser más independiente con tus finanzas sin necesidad de tener a alguien que te diga cómo organizarte. Podríamos decir que es un método que consiste en realizar un ejercicio de “castigo y recompensa”. En primer lugar, debes establecer un monto fijo de ahorro mensual, para ello evalúa bien tus gastos, los pagos que haces y finalmente decide cuál es la cantidad de dinero que puedes guardar mensualmente.

Una vez que empezaste a hacerlo no puedes parar, y si un mes no cumples con esa promesa de ahorro, el castigo que te impondrás es que el próximo mes no podrás disfrutar de las cosas que más te gusta hacer o comprar. Se llama método de la sinceridad porque solo tú sabes a conciencia si cumples o no con tu palabra.

2. Reto de las 52 semanas

Es sencillo, lo primero que debes hacer es comprar una alcancía. Segundo, establece un monto con el que iniciarás y empieza a guardar dinero para alguna meta en particular.

El éxito de este método es que es gradual así que no sentirás de golpe el ajuste, además es bueno porque tú escoges el monto de inicio.

3. Llena tu “cerdito” con el dinero no gastado

Es el método más tradicional para ahorrar. La intención con el cerdito es que metas las monedas que te sobran del día a día o de una que otra compra, mejor dicho los vueltos que te quedan después de pagar.

Por ejemplo, si tenías un dinero destinado a algún gasto, pero este no se dio, toma el monto y guárdalo en tu cerdito, en el momento menos inesperado te darás cuenta de que ahorraste un buen monto o que te sirvió para cubrir alguna emergencia.

4. Método de los sobres

Aunque algo antiguo, este proceso te será muy útil a la hora de organizarte. Lo ideal es que empieces por definir las categorías en las que destinarás el dinero. Por ejemplo, gastos fijos como transporte, alimentación, cuotas de crédito etc. Después, debes tomar un sobre por cada categoría y cuando recibas los ingresos debes distribuirlos según el nombre de la categoría.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad