Nota de EU89.7
Varios artistas nacionales unen sus talentos por esta razón

Conozca la razón por la que varios artistas guatemaltecos han unido sus talentos.

Fotos y texto: Sandy Sandoval Videos y texto: Ruslin Herrera 

#SigueLaMúsica unió a varios artistas guatemaltecos que tuvieron la experiencia de interpretar sus mejores éxitos en un concierto interactivo, convirtiéndose en el primero que se realiza en Guatemala.

Foto: Sandy Sandoval

El mismo fue organizado por Tigo y se transmitió en su fanpage el miércoles 27 de marzo a partir de las 18 horas.

La dinámica era que los usuarios solicitarán sus canciones y así los artistas nacionales pudieran complacerlos.

Los invitados a este concierto fueron: Malacates Trébol Shop, Viernes Verde, El Tambor de la Tribu, Tayl G, Stephanie Zelaya, Nina Índigo, Pedro Cuevas, Hancer, Paola Chuc, El Clubo, Ale Mendoza, Viento en Contra y Gangster.

Pop, música latina, rock, ska, entre otros géneros musicales fueron interpretados por estos artistas que lograron sobrepasar fronteras y gracias a la tecnología llegaron a miles de personas tanto en el país como en el extranjero.

Esta transmisión obtuvo más de 20 mil reacciones y si se la perdió aún puede verla.

También se unen en video

“Este video ayudó a que varios artistas se conocieran y me encanta la idea que entre todos nos hicimos amigos, la música une a la gente y con ello, dejamos un ejemplo para que todos los guatemaltecos reflexionemos que podemos estar unidos. Tanto el video, la canción y este festival es motivante para el artista nacional”, comentó Francisco Páez, vocalista de Malacates Trébol Shop y autor del tema de este video.

Foto: Sandy Sandoval

Páez agregó que el con este festival se llega a muchas personas que se encuentran en el extranjero y quieren escuchar la música nacional.

El videoclip de “Contigo aprendí” fue grabado en varios puntos turísticos de Guatemala como Panajachel, Tikal, Antigua Guatemala, entre otros.

 

Su experiencia del concierto interactivo

“Es bastante interesante y es algo nuevo en el país. Da chance a las personas para comentar qué es lo que piensan en el momento y que el artista lo sepa. Esa interacción con el público es excelente”, Tita Moreno.

Rodrigo Rosales de El Clubo: “Siempre que hemos hecho una transmisión en vivo tenemos una respuesta positiva de los fans, esperamos que en este también sea lo mismo”.

“Formar de este festival es una gran oportunidad para mí así como las personas que nos siguen. Este festival ayuda a que más usuarios conozcan el gran talento que hay en Guatemala. Estos eventos unen a los artistas nacionales”, Paola Chuc.

Foto: Sandy Sandoval

“Ya habíamos hecho una concierto interactivo para recaudar dinero para los damnificados de la erupción del Volcán de Fuego. Pero esta idea nos encanta pues podemos unirnos con otras bandas y que más personas nos escuchen”, Viernes Verde.

“Muy contentos. La convivencia que se hace de diferentes géneros es interesante para nosotros y para el público en general que desea apoyar el talento nacional”, Gangster.

“Estoy contento porque creo que eso es lo que necesita Guatemala, para que vaya creciendo la música y que la gente empiece a creer en nosotros, porque si nosotros nos apoyamos entre los artistas guatemaltecos, la gente nos va a apoyar un montón”, Pedro Cuevas.

“Hemos estado trabajando un par de días para lograr esto, estoy contento que hoy se pudo lanzar un concierto en vivo para que la gente lo pueda disfrutar y nada, hasta el momento me han tratado muy bien y me siento muy contento de poder hacer música”, Tayl G.

Hancer: “La experiencia ha sido increíble, ha sido especial, lo primero que tengo que hacer es felicitar a Tigo, y agradecerles por haberme hecho parte de este Festival. Ya habíamos trabajado varias cosas, proyectos alternos, pero hoy siento que fue un match perfecto de mi música con Tigo Music como plataforma”.

“Desde que me propusieron este proyecto, me pareció algo interesante. Creo que en Guatemala falta mucho el seguir unificando artistas, nos ha faltado mucho la hermandad musical, creo que somos muy egocentristas de cada quien hacer lo suyo, quizá cuando nos vemos, nos platicamos, pero afuera no pasa nada”, Ale Mendoza.

“Es una experiencia nueva, nunca había sucedido estar compartiendo con tantos artistas en un concierto virtual, estamos emocionados y contentos de estar aquí”, El Tambor de la Tribu.

 

También le puede interesar: ►Famosos guatemaltecos manifiestan su pesar por tragedia en Nahualá, Sololá