24 abril, 2024 | 4:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Partidos políticos rechazan las campañas negras

Ningún representante de la UNE asistió a la entrevista pese a uno de los temas fue el audio de Sandra Torres que se filtró.

Los representantes de cinco partidos políticos que asistieron al programa A Primera Hora de este jueves, rechazaron las denominadas campañas negras que empiezan a surgir durante el actual proceso electoral.

Aunque el programa tenía entre los temas hablar sobre el audio que se filtró el miércoles en el que Sandra Torres, candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza fue señalada, ningún representante de esta agrupación política asistió a la entrevista.

https://emisorasunidas.com2019/03/07/csj-notifica-feci-antejuicio-sandra-torres/

Ana Rivera, representante del Partido de Avanzada Nacional (PAN), aseguró que rechazan este tipo de campañas y que su intención es la de “hacer una campaña frontal” en este proceso eleccionario.

Rivera hizo además un llamado a que los usuarios rectifiquen la información que reciben. “No solo compartirla o darle like”, dijo.

“Atrás quedaron las elecciones en las que las propuestas eran las más importantes. Toda campaña negra siempre se va a revertir, a la larga solo va a afectar a quien la haya estructurado”, aseguró Roberto Calderón, representante del partido Vamos.

Rechazan la filtración

Román Castellanos, representante del Movimiento Semilla se refirió al audio filtrado el miércoles en el que se escucha una supuesta conversación telefónica entre Sandra Torres y Gustavo Alejos.

“Lo que nos puede mostrar un audio como ese es como se financia y opera la política tradicional. Ese audio también puede usarlo un adversario y explotarlo a su manera”, dijo el también candidato a diputado.

https://emisorasunidas.com2019/03/18/inicia-campana-electoral-2019/

“Es lamentable que se usen estos audios para lastimar a un presidenciable. Y que se usen este tipo de marrullerías en la política”, añadió Rodrigo Fresse, del partido Prosperidad Ciudadana.

Cristian Álvarez del partido Creo aseguró que lo que en este caso debió hacer la candidata de la UNE es dar la cara y pronunciarse sobre el caso ya que las redes sociales se han encargado de propagar la supuesta conversación con Gustavo Alejos.

El morbo alienta el desprestigio

“Nuestra poca democracia nos lleva a disfrutar las campañas negras de candidatos para creer en ciertas mentiras”, dijo el vocero de Edwin Escobar.

https://emisorasunidas.com2019/03/15/campana-electoral-por-iniciar-cantidad-denuncias-vigentes-delitos-electorales/

La afirmación fue secundada por el representante de Creo quien advirtió que “las redes sociales están muy pendientes de donde come uno y a donde va. Una campaña negra es un golpe a la imagen del candidato”, dijo Álvarez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad