Nota de EU89.7
Niña raptada en Baja Verapaz es rescatada en Texas, EEUU

Según la versión de una de las hermanas de Jedayansi Yamileth, cuatro hombres ingresaron a su hogar para secuestrar a la menor.

La niña Jedayansi Yamileth Si Andrés, de 5 años, que fue raptada el 22 de marzo pasado, en San Jerónimo, Baja Verapaz, fue localizada con vida en Texas, Estados Unidos (EEUU), confirmó Gobernación Departamental de ese departamento.

“La niña se encuentra bajo el resguardo de las autoridades competentes, quienes ya se encuentran realizando los trámites correspondientes para su repatriación”, detalló Gobernación en un comunicado.

El día del secuestro

Según la versión de una de las hermanas de Jedayansi Yamileth, cuatro hombres ingresaron a su hogar para secuestrar a la menor de cinco años cuando.

“Cuatro hombres ingresaron a la casa por la parte de atrás. Tiraron y amarraron a nuestra otra hija, la metieron a un cuarto y se la llevaron. Mi hija dice que solo escuchó que arrancaron dos motos, desde ese momento ya no supimos nada”, manifestó el padre de la niña.

https://twitter.com/alba_keneth/status/1109583114819522562

Un día después del rapto, la Procuraduría General de la Nación activó la Alerta Alba Keneth para dar con el paradero de Si Andrés.

Le puede interesar ► VIDEO: Hombres realizan brutal secuestro de una niña

Jedayansi Yamileth vive con su padre y sus hermanastras, debido a que su progenitora se encuentra fuera de Guatemala.

Por el momento, las autoridades y familiares de la víctima desconocen el motivo del secuestro, pues su raptores nunca se comunicaron para solicitar rescate. Vecinos de la localidad han manifestado que estos casos no son comunes en el lugar.

Con información de Karla Marroquín. 

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼ 

Escuche el reporte de Karla Marroquín ▼