Este consejo te servirá para mejorar tu técnica de cepillado ya que lo más probable es que te estés cepillando mal los dientes sin saberlo.
Con cepillo manual o eléctrico lo estás haciendo mal si no sigues este consejo
De seguro haz visto en la tv cómo los actores se cepillan los dientes y es algo tan común que de seguro no reparaste nunca en el error que cometen. Posiblemente hasta tus padres te enseñaron a cepillarte mal los dientes por que a ellos nadie les indicó este importante hecho:
El cepillo de dientes no debe mojarse con agua antes de comenzar el cepillado.
Los ingredientes activos de la pasta de dientes están desarrollados para activarse con la saliva de tu boca, no con el agua del grifo. De hecho al mezclarse el agua con la pasta de dientes pierde parte de sus propiedades y ello hace que tu cepillado no obtenga el resultado deseado.
La próxima vez que te cepilles lo dientes coloca la pasta dental en el cepillo seco y acto seguido cepíllate sin agregarle agua. Pronto notarás la diferencia y tu dentadura te lo agradecerá.
Al finalizar tu cepillado deberás enjaguarte la boca con suficiente agua ya que la pasta seca podría ocasionarte una forma de gingivitis o pequeñas úlceras en la mucosa bucal.