En tan solo 15 minutos, estos son algunos ejercicios que puedes hacer con una banda elástica en cualquier lugar:
Sentadillas
“Incorporar la cinta elástica a este ejercicio aumentará su intensidad sin necesidad de utilizar cargas pesadas que puedan lesionarnos” aseguran los expertos de Sprinter. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Bíceps
Si vas a hacer un lunch con curl de bíceps para trabajar tren superior e inferior, “con una pierna adelantada con la que pisamos la banda elástica, flexionamos la rodilla mientras tiramos de la cinta hacia arriba. Con este ejercicio tonificaremos piernas y glúteos mientras trabajamos brazos y activamos el abdomen” afirman los expertos. Realiza 3 series de 12 repeticiones, con cada pierna.
Espalda
Pueden atar la banda elástica a un árbol o farola y practicar remo, tirando hacia atrás de la cinta como si fuera una polea. Se trata de una práctica muy completa, ya que según la altura a la que se sitúe la banda, se trabajarán unas zonas u otras de los brazos y la espalda”. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Abdominales
“Resulta imprescindible realizar los ejercicios abdominales lentamente, ya que así se controlan los movimientos y se mejora la técnica mientras se ejerce presión sobre la zona. La cinta elástica nos permite ralentizar el movimiento por la presión que genera e intensificar el ejercicio” aseguran desde Sprinter. Realiza 3 series de 15 repeticiones.