Tus zapatos favoritos se ensuciaron y te dicen que “sólo en la lavandería (tintorería) te los dejarán bien“, pues no es cierto y aquí te comparto la forma como los puedes dejar como nuevos.
Método para limpiar zapatos de tela
ATENCIÓN: Este consejo es exclusivamente para limpiar zapatos de tela, no lo intentes con cuero o los arruinarás.
Para limpiar tus zapatos de tela deberás ir a la farmacia o tienda de barrio y comprar bicarbonato de sodio. Calienta agua (no es necesario hervirla) y agrégale jabón en polvo y 1 cucharada grande de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y con un cepillo de cerda media comienza a limpiar tus zapatos. Observarás cómo el bicarbonato y el jabón comienza a dejar tus zapatos como nuevos.
Para zapatos con colores muy oscuros es recomendable utilizar 1/4 de cucharada de bicarbonato ya que podría decolorarlos.
Al finalizar retira bien la mezcla y procede a secarlos al aire libre o puedes utilizar la secadora.
Para manchas muy difíciles
Utiliza pasta de dientes con bicarbonato de sodio, un cepillo de cerda dura y 1/2 cucharadita de bicarbonato. Haz una pasta con ello y aplica en el área afectada, enjuaga y seca.
Método opcional
Puedes utilizar también toallas húmedas de bebé para limpiar tus zapatos en conjunto con una pasta a base de bicarbonato y vinagre blanco, aunque deberás enjuagar bien el calzado para eliminar el olor a vinagre. Por cada cucharada de bicarbonato agrega 1/2 de vinagre blanco.
Adicional puedes limpiarlos con toallas húmedas especiales tal como narra esta youtuber en el siguiente video: