Thelma Aldana: hay reuniones entre altos funcionarios y Pacto Corruptos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Thelma Aldana denuncia “reuniones paralelas” entre altos funcionarios y del “Pacto de Corruptos”

“El domingo pasado omití, durante la presentación del nuevo modelo del cierre de Pavón, que esos del Pacto del Corrupto tendrán una zona acondicionada en el nuevo sistema de prisiones".

Thelma Aldana

Thelma Aldana, quien lucha aún por ser candidata a la presidencia de Guatemala por el partido Movimiento Semilla, dijo que “tenemos información de reuniones paralelas entre funcionarios de alto nivel y miembros de las redes ilícitas del Pacto de Corruptos en salones privados o casas privadas”.

De acuerdo con Aldana, “es irónico cómo todo el dinero que nos han robado lo usan para pagar salones privados o casas de lujo y confabular contra los mismos guatemaltecos”.

Pese a la denuncia, hecha en sus redes sociales, la proclamada presidencial por el Movimiento Semilla no dio a conocer nombres o lugares. Recientemente, en una entrevista a un medio internacional, Aldana, quien fue Fiscal General y jefa del Ministerio Público, dijo que el llamado “Pacto de Corruptos” era integrado por el presidente Jimmy Morales y varios diputados.

¿Qué pasa en las reuniones?

De acuerdo con Aldana, en las reuniones donde participan funcionarios de alto nivel y miembros de las redes ilícitas del Pacto de Corruptos, hay risas y abrazos de “complicidad” y se crean redes de un sistema que ya no se soporta asimismo, y que está a punto de caer y a pocos días de su sepelio.

Aldana asevera que, esas “risas y esos lujos de sus encuentros para bloquearnos” son el símbolo de su desfachatez.

Otros detalles ► TSE resuelve impugnaciones y rechaza candidatura de exfiscal general 

Thelma Aldana habla del voto razonado de la magistrada Mijangos

Recientemente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó las nulidades presentadas en contra de la inscripción de Thelma Aldana en el proceso electoral 2019, y con ello, la deja sin participación.

En ese sentido, Aldana habló del voto razonado de la magistrada María Eugenia Mijangos, quien votó a favor de la inscripción del binomio del Movimiento Semilla, y dijo: “ella (Mijangos) en su voto describió a exactitud el Pacto de Corruptos y señaló la persecución en nuestra contra, y la necesidad legal de inscribirnos para que los guatemaltecos decidan”.

Aldana agrega: “Ellos (Pacto de Corruptos) volvieron a violar la Constitución como siempre. Volvieron a dilatar el tiempo de la justicia y de la verdad. Ellos abiertamente amenazaron a todos aquellos que osara cumplir la ley para inscribirnos”.

Otros conceptos de Thelma Aldana

“Hemos visto una lluvia de ataques de una magnitud que jamás se ha visto en Guatemala”

“Es la peor campaña negra en la débil democracia de nuestra historia”

“No tenemos antecedentes que nos avergüencen”

“Movimiento Semilla tiene un gran equipo”

“Tenemos una reputación intachable”

► TSE sin recibir detalles del MP y OJ de expedientes legales de Thelma Aldana

“Si nos inscriben; ganamos las elecciones”

“Nosotros si cumplimos con la ley”

“El domingo pasado omití, durante la presentación del nuevo modelo del cierre de Pavón, que esos del Pacto del Corrupto tendrán una zona acondicionada en el nuevo sistema de prisiones, pues es ahí donde deben estar”

► Finiquito de Aldana quedó sin efecto afrima Contraloría

Sabemos quiénes son y no podrán amedrentarnos”

“Ellos jamás aceptarán que Guatemala es otra y que nadie les cree”

“No tengo ninguna duda, voy a hacer la próxima presidenta de Guatemala”.

 

 

Publicidad