26 abril, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE sin recibir detalles del MP y OJ de expedientes legales de Thelma Aldana

La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP no ha recibido ninguna solicitud de información relacionada con Thelma Aldana.

Los magistrados del tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no han recibido la información requerida, respecto de la situación legal de la exfiscal general Thelma Aldana para resolver otras tres acciones de nulidad contra la inscripción de la candidata presidencial del Movimiento Semilla.

Según reportes de la Unidad de Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ), en el caso de la información requerida al Juzgado Décimo, la carpeta judicial de la exjefa del Ministerio Público (MP)  continúa “bajo reserva total”.

Ayer fue solicitada una prórroga para que el expediente continúe en esa condición, por lo que no se puede brindar detalles, por el momento.

Tampoco la Fiscalía

La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP no ha recibido ninguna solicitud de información relacionada con Aldana, confirmó la vocera del ente investigador, Julia Barrera.

Emisoras Unidas ha intentado contactar con autoridades de la Contraloría General de Cuentas y de la Corte de Constitucionalidad, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

La semana pasada, tanto el MP como el Juzgado Décimo respondieron al Registro de Ciudadanos que el caso de Thelma Aldana está “bajo reserva”, por lo cual no se puede brindar información.

Procedimientos

El pleno de magistrados del TSE dio trámite a tres acciones de nulidad presentados contra la inscripción como candidata presidencial de Aldana. Sin embargo, para que sean resueltos, fueron solicitados informes a varias entidades.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-tse-recibe-informacion-de-contraloria

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-tse-no-recibido-informe-del-mp-sobre-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad