Jhonnathan De León fue juramentado previo a su participación en la 23 edición del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en las modalidades de XCO, XCR, XCE, que se realizará del 03 y 06 de abril 2019, en El Ocote, Aguascalientes, México.
Participaron el Presidente de Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, secretario, Oscar Coyoy y tesorero, Wolfat Chacón del Comité Ejecutivo, la participación del atleta es gracias al apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.
El campeón nacional
Jhonnathan De León, Campeón Nacional de Cross Country Olímpico, competirá oficialmente en Aguascalientes, el próximo sábado a las 15 horas enfrentando a los mejores ciclistas de América, será dirigido por el técnico nacional, Omar Ochoa.
Ya viene la Clásica: Los detalles de la competencia
El Circuito de Cross Country Olímpico, Ocote, Aguascalientes tiene un recorrido 4.65 kilómetros por vuelta. En donde también competirá la ciclista, Flory De León a las 13 horas el sábado.
El Panamericano es organizado por Federación Mexicana de Ciclismo, Asociación Estatal de Ciclismo de Aguascalientes, Gobierno Estatal, Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).
El cross country
Cross country es la especialidad más común del ciclismo de montaña, aunque menos difundido que el descenso de montaña ya que es más difícil de televisar.
Es la modalidad más extendida y popular. Para los más experimentados esta disciplina se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible. Se suele practicar con bicis de cuadro rígido (sólo con suspensión de horquilla) teniendo en cuenta que cuanto menor sea el peso total de la bicicleta, más fácil serán las subidas, ya que las competiciones en esta modalidad transcurren a lo largo de un circuito donde se contabiliza el tiempo total del recorrido entero, subidas y bajadas.