Y ante esta pregunta: ¿Debe haber límites en una relación de pareja? La respuesta es…¡sí!
¿Qué pasa en una relación en donde ninguno de los dos dice lo que piensa, lo que le molesta, o lo que necesita? Pues no funciona, no es saludable. El problema es que no sabemos qué límites poner y cómo ponerlos.
Recordemos como punto importante, no se trata de imponer, sino de expresar y negociar. ¿Qué ganamos al poner límites según los expertos?
- Evitamos caer en manipulaciones.
- Logramos una relación más estable y saludable.
- Expresamos lo que sentimos, lo que necesitamos y lo que pensamos. Eso, sin duda alguna es muy importante para la relación.
- Evitamos el estrés y la frustración.
- Favorecemos nuestra autoestima.
Antes de entrar de lleno a los límites en la relación, es importante saber decir NO sin culpabilidad, ni temor. No solamente en las relaciones de pareja, sino en cualquier tipo de relación o ámbitos de la vida.
¿Y cómo ponemos límites entonces?
- Encontrar el momento oportuno. Debemos evitar poner límites en plena discusión. Deben estar relajados y con disposición para conversar.
- Poner los límites con amor y respeto. No olvidemos que lo que estamos haciendo es para beneficio de los dos, y el amor y el respeto son fundamentales para esto.
- Con desapego:
- Es importante establecer una distancia entre nuestros sentimientos por esa persona y nuestras necesidades reales, ese es el desapego precisamente.
- Poner límites con honestidad: Es necesario al poner límites con honestidad y sinceridad.
Fuente: https://bit.ly/2FMXZCf